NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Kyrgios sobre su eliminación en Wimbledon: "Me entró pánico"

El australiano Nick Kyrgios afirmó haber sufrido un ataque de pánico durante el encuentro ante Kei Nishikori, en el que salió eliminado de Wimbledon.

Actualizado a
Kyrgios sobre su eliminación en Wimbledon: "Me entró pánico"
AFP

El siempre polémico tenista australiano, Nick Kyrgios, admitió sufrir 'pánico escénico' durante su reciente enfrentamiento con Kei Nishikori, y ha apuntado a esta condición como causa de su eliminación en Wimbledon. "Me sentía muy bien esta mañana. Estaba golpeando bien la bola. Tan pronto como salí a pista, empecé a no sentirme bien", llegó a comentar en declaraciones recogidas por The Guardian.

Kyrgios empezó el encuentro ante Nishikori a un nivel muy bajo para sus capacidades, cediendo el primer set en tan solo 16 minutos. Desde ese punto en adelante, ya no fue capaz de recuperarse: "Me sentía muy tenso, con demasiados nervios. Sufrí con demasiadas cosas hoy. Nunca logré centrarme. Obviamente el que me rompieran el primer juego tampoco ayudó, pero es como si hubiese entrado en pánico. Después de eso todo se desmoronó...", añadió. 

Por su parte, el extenista británico, Andrew Castle, comentó para la BBC que "...es como si se hubiera rendido", en alusión a la eliminación de Kyrgios. Recordemos que no es el único referente del tenis que, en tiempos recientes, ha centrado sus críticas en el australiano. La francesa Marion Bartoli ya puso seriamente en duda su compromiso, su madurez, y su ética de trabajo hace escasos días. Por otro lado, la leyenda belga, Kim Clijsters, comentó antes de que se iniciara el torneo que no le veía capaz de mantener la concentración durante siete partidos consecutivos.

Sea como fuere, y a pesar de que en esta ocasión Kyrgios no protagonizó ningún incidente con juez o grada, su figura sigue generando oleadas de controversia.