EXHIBICIÓN THE BOODLES

Kyrgios sigue en racha y Del Potro vuelve con victoria

El australiano venció en el torneo de exhibición por 6-4 y 7-6 al norteamericano Querrey. Por su parte, Del Potro hizo lo propio con el también estadounidense Fritz por 6-4, 4-6 y 15-13.

0
Kyrgios sigue en racha y Del Potro vuelve con victoria
Marc Atkins Getty Images

The Boodles, es junto con el torneo de Hurlingham, los dos torneos de exhibición que se están disputando durante la semana previa a Wimbledon con el que los tenistas del circuito ATP están preparando a conciencia el Grand Slam del All England Tennis Club

En el torneo que se está disputando en el Stoke Park, las dos grandes atracciones para el gran público son el australiano Nick Kyrgios y el argentino Juan Martín Del Potro. Ambos vienen de situaciones totalmente opuestas. El australiano viene de realizar dos grandes torneos en Sttutgart y Queen's, ambos sobre hierba, llegando en los dos casos a las semifinales. Sin embargo, los buenos resultados deportivos se vieron empañados por una dura multa de 15.000 euros que recibió por parte del ATP al simular una masturbación durante un descanso en su partido de semifinales de Queen's ante el serbio Novak Djokovic.

El número 19 del ATP dejó de lado la polémica para continuar este miércoles con sus buenas sensaciones en pista y derrotar al estadounidense Sam Querrey, cuartofinalista el año pasado en Wimbledon, por 6-4 y 7-6 (7) consiguiendo su primera victoria en el torneo de exhibición londinense. Kyrgios llegará a Wimbledon con un buen registro en hierba con posibilidades reales de igualar o incluso mejorar su resultado de 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.

Del Potro vuelve a las pistas y recupera buenas sensaciones

Por su parte, el tenista argentino Juan Martín Del Potro regresó este miércoles a las pistas después de tres semanas de ausencia, tras caer en las semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal. El tandilense tuvo que sufrir para derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 4-6 y 15-13 en una hora y 28 minutos de juego.

El argentino, fue capaz de darle la vuelta a un 0-5 en el desempate final para terminar adjudicándose el encuentro con el que suma su primer a victoria en el torneo de exhibición británico. 

El argentino arrancará el tercer Grand Slam de la temporada como quinto cabeza de serie, con el objetivo de mejorar las semifinales que alcanzó en 2013, hasta la fecha, su mejor resultado en el All England Club, donde se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012.