WTA MALLORCA

Sevastova se carga a Stosur y llega a su tercera final seguida

La letona se impusó en 78 minutos a la veterana australiana por 7-6 y 6-1. Buscará ante la alemana Tatjana Maria su quinto título de la temporada en el circuito.

0
Sevastova se carga a Stosur y llega a su tercera final seguida
Thomas Reiner GTRES

Anastasija Sevastova disputará mañana, domingo, su tercera final consecutiva en el Mallorca Open al derrotar este sábado a la australiana Samantha Stosur por 7-6 (1)  y 6-1 en la pista central del Club Santa Ponça, sede del único torneo femenino internacional WTA sobre hierba natural que se celebra en España.

Sevastova, vigente campeona del torneo balear, disputó su primera final en 2016 y perdió ante la francesa Caroline García. La tenista letona fue superior a la australiana en todo momento, excepto en el primer set en el que una Stosur muy segura al saque consiguió llegar al desempate. Sin embargo, Sevastova sacó el rodillo en el desempate para terminar ganando por 7-1 el primer set. El segundo set fue un auténtico monólogo de la letona que venció por un incontestable 6-1. 

En la primera semifinal, Tajtana Maria derrotó por 6-2; 2-6 y 6-4 a la estadounidense Sofia Kenin, 91 del mundo, en una hora y dieciocho minutos.

Maria solo cedió la primera manga a una rival, Kenin, que se presentaba en la pista central del Mallorca Open como gran favorita en esta semifinal tras eliminar en cuartos de final a la cabeza de serie número del torneo, la francesa Caroline García, sexta jugadora del mundo.

En el tercer set, la tenista germana llegó a colocarse con 4-1 en el marcador y aunque la estadounidense recortó sumando dos juegos seguidos, Maria, de 30 años y que en toda su carrera solo ha jugado una tercera ronda de un Grand Slam, Wimbledon en 2015, se sobrepuso a una pérdida de su servicio para sellar su triunfo con el 6-4 definitivo.

Será el segundo enfrentamiento entre la letona y la alemana, el único enfrentamiento entre ambas data del año 2015 en los dieciseisavos de final del torneo de Marsella, donde Sevastova se impuso por 7-6 y 6-1. 

Resultados de las semifinales en Mallorca:

Anastasija Sevastova (LET) a Samantha Stosur (AUS) por 7-6 (1) y 6-1

Tatjana Maria (GER) a Sofía Kenin (USA) por 6-2, 2-6, 6-4

Kvitova y Rybarikova jugarán la final en Birmingham

La checa Petra Kvitova, campeona en 2017, y la eslovaca Magdalena Rybarikova, vencedora en 2009, buscarán este domingo su segundo entorchado en el torneo de Birminghamtras ganar ambas sus compromisos de semifinales.

Kvitova, dos veces triunfadora en Wimbledon, no tuvo problemas para vencer su partido ante la rumana Mihaela Buzanerscu y lo finiquitó en dos sets. La zurda checa ganó por 6-3 y 6-2, y accedió a la final, en la que intentará conseguir su quinto título de la temporada tras sus victorias en San Petersburgo, Doha Praga y Madrid.

Kvitova tendrá la oportunidad de revalidar su victoria en 2017 cuando remontó a la australiana Ashleigh Barty en la final, después de completar una magnífica actuación durante el torneo, eliminando, entre otras, a la francesa Kristina Mladenovic y a la checa Lucie Safarova.

Por su parte, Rybarikova, semifinalista el año pasado de Wimbledon, necesitó un 'tie-break' para ganar el primer set de su partido de semifinales ante la checa, y verdugo de Garbiñe Muguruza, Barbora Strycova. La eslovaca remontó un 3-5 en contra en el primer set y decantó la manga en el desempate con un claro 7-1. También fue por debajo en el segundo parcial, pero volvió a darle la vuelta al marcador.

Strycova se puso 4-3 y saque, pero encajó cuatro juegos consecutivos y dijo adiós al partido y a la posibilidad de redimirse de las finales que perdió en Birmingham en 2014, ante la serbia Ana Ivanovic, y en 2016 frente a la estadounidense Madison Keys.

Rybarikova disputará su segunda final en el torneo británico tras la conquistada en 2009 ante la china Na Li, ganadora de dos títulos de Grand Slam y actualmente retirada. Kvitova y Rybarikova se cruzarán por sexta vez en sus carreras, con el cara a cara a favor de la checa por 5-1.

Además, ambas tendrán la oportunidad de unirse al club de jugadoras que han ganado dos veces el torneo de Birmingham que forman la estadounidense Billie Jean King (2), Pam Shriver (4), Martina Navratilova (2), Lori Mcneill (2), Zina Garrison (2), la francesa Nathalie Tauziat (2) y la rusa Maria Sharapova (2).

Resultados de las semifinales en Birmingham:

Magdalena Rybarikova (SVK) a Barbora Strycova (CZE) por 7-6 (1) y 6-4

Petra Kvitova (CZE, 4) a Mihaela Buzanerscu (ROU) por 6-3 y 6-2.