TENIS | HALLE

Federer, a una victoria del 10º y de sostener el número uno

El suizo venció en dos sets (7-6 (1) y 7-5) al estadounidense Denis Kudla para meterse en la final. Coric será su rival tras la retirada de Bautista.

Federer, a una victoria del 10º y de sostener el número uno
Getty Images
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Dos grandes destacan en la hierba antes de Wimbledon, que comenzará el lunes 2 de julio. En Halle (Alemania), Roger Federer derrotó, un tanto a trompicones como durante todo el torneo, al estadounidense Denis Kudla por 7-6 (1) y 7-5. Y se colocó en disposición de ganar este domingo (13:00, Movistar Deportes) su título 99, el que haría décimo en el Gerry Weber Open, y también de sostener el número uno que arrebató la semana pasada a Rafa Nadal en Stuttgart. Si pierde, volverá a manos del español.

Noticias relacionadas

Federer se lo jugará frente al croata Borna Coric, que avanzó a la final por retirada de Roberto Bautista. El de Castellón ganaba por 3-2 cuando sufrió un resbalón que le afectó en la zona inguinal izquierda, y decidió no seguir.

Mientras, en el recoleto Queens Club de Londres, Novak Djokovic intentará (15:30, Movistar Deportes) recuperar una sensación de la que no disfruta desde hace un año en Eastbourne: levantar un trofeo. El serbio, que parece dejar atrás sus problemas físicos, pudo con Jeremy Chardy por 7-6 (5) y 6-4 y sólo le queda el escollo de Marin Cilic, que ganó 7-6 (3) y 7-6 (4) a Nick Kyrgios.

Te recomendamos en Más Tenis