ATP 500 QUEENS

Djokovic elimina Mannarino y se mete en las semis de Queens

El tenista serbio, Novak Djokovic, se clasifica para las semifinales del torneo Queens tras eliminar al francés Adrian Mannarino.

Djokovic elimina Mannarino y se mete en las semis de Queens

Novak Djokovic continuó con su superioridad en Queens y se metió por segunda vez en su carrera en las semifinales del torneo londinense, tras eliminar al francés Adrian Mannarino (7-5 y 6-1 en una hora y 19 minutos).

Djokovic ha jugado en cuatro ocasiones en Queens: en 2007 perdió en segunda ronda con el también francés Arnaud Clement, en 2008 en la final con Rafael Nadal, y en la segunda ronda de 2010 con el belga Xavier Malisse.

Invitado por la organización a última hora, Djokovic solventó su compromiso de cuartos de final con una victoria ante Mannarino en la que sufrió en el primer set, cuando llegó a ir 'break' abajo. El tenista serbio, que afrontó un 2-4 en contra, retomó el rumbo al recuperar la rotura e infligir dos juegos consecutivos desde el 5-5 para apuntarse la primera manga.

El segundo set, ya con el de Belgrado dominando, fue un puro trámite y Mannarino encadenó cinco juegos en contra para ceder por 6-1 y dejar vía libre a Djokovic hasta semifinales.

Con esta victoria, Djokovic se afianza en el puesto 20 de la clasificación ATP, y con un eventual triunfo en Queen's podría escalar hasta la doceava posición. Su rival en semifinales saldrá del duelo entre el galo Jeremy Chardy y el estadounidense Frances Tiafoe.