Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
1 Set 2 Set 3 Set
6 3 7
3 6 6

ATP 500 HALLE

Victoria agónica de Federer para mantener el número uno

Victoria agónica de Federer para mantener el número uno

Getty Images

El suizo vence a Benoit Paire (6-3, 3-6 y 7-6 (7)) y consigue mantener el nº1 del ranking ATP. El duelo se resolvió en un tie break donde Federer salvó dos bolas de partido.

Roger Federer logró una agónica victoria ante el francés Benoit Paire (6-3,3-6 y 7-6 [7]) y consigue mantener el número uno del ranking ATP. El suizo tuvo que exprimirse al máximo para ganar sobre el césped del Gerry Weber Stadium, y enfrente tuvo a un duro rival, que llegó a gozar de dos bolas de partido.

Pero Federer es Federer. Un jugador que domina el tempo de cada punto a su antojo. Y a pesar de estar al límite en contadas ocasiones, supo sacar su mejor juego para conseguir el pase a cuartos de final de Halle, donde se mantiene en la lucha del que sería su décimo título.

El encuentro fue ante todo sorprendente, teniendo en cuenta los resultados que se habían dado anteriormente en sus enfrentamientos. El número uno del mundo vencía en el face to face al francés por un contundente 5-0, y si se analizan los sets ganados por cada jugador, el resultado es aún más abultado (11-0).

Pero el partido de hoy era diferente, ya que Benoit Paire (nº48 en el ranking ATP) es un jugador imprevisible e incómodo, sobre todo en los torneos de hierba.

El primer set se resolvió en favor de Federer, que consiguió el break en el octavo juego, cerrando la primera manga por 6-3. Fue entonces cuando se vio su cara más desconocida, perdiendo los cuatro primeros juegos del segundo set.

A contracorriente, y con el francés crecido, termino cediendo en el segundo por 3-6. Todo se decidiría en la tercer y definitiva manga. Por si fuera poca emoción, ambos jugadores desplegaron su mejor tenis para alargar la victoria hasta la muerte súbita.

Si bien es cierto que el suizo gozó de dos bolas de break en el 6-5 de este set, también salvó otras dos bolas de partido en el tie break, consiguiendo cerrar el marcador con el 9-7 definitivo, y parando el reloj en una hora y 58 minutos de encuentro.

Su siguiente piedra en este camino será el australiano Matthew Ebden (nº 60 del ranking ATP), que venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-1 y 6-2.

Con este resultado, Roger Federer consigue sumar su 18º victoria consecutiva en hierba. Pero cierto es que se juega mucho más en cada partido de este torneo. Si no consigue revalidar el título que consiguió en la temporada anterior, perdería el número uno del mundo en detrimento de Rafa Nadal

0 Comentarios

Normas Mostrar