ATP HALLE

Bautista bate a Struff y convence en su debut en Halle

El tenista de Castellón, único representante español en el torneo, superó en dos sets al alemán y se medirá en siguiente ronda ante Sousa o Haase.

0
Roberto Bautista devuelve una bola durante un partido.
YANN COATSALIOU AFP

El español Roberto Bautista, cuarto favorito, progresó a la segunda ronda del torneo sobre hierba de Halle al vencer este lunes sin contemplaciones al alemán Jan Lennard Struff, 67 del mundo, por 6-4 y 6-1, en 71 minutos.

En su primer contacto con la hierba este año, y primer partido desde que perdiera contra el serbio Novak Djokovic en la tercera ronda de Roland Garros, Bautista fue muy superior a Struff, a quien ya había derrotado en las dos confrontaciones previas, y con quien no cedió ni una sola vez su saque.

El español ya jugó en Halle el pasado año en su debut en este torneo, y alcanzó los cuartos de final, ronda en la que perdió contra el alemán Alexander Zverev (finalista).

Ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el portugués Joao Sousa y el holandés Robin Haase.

En Halle, el suizo Roger Federer, campeón de Stuttgart el domingo logrando su tercer título esta temporada, y que ha regresado al número uno este lunes, es el primer favorito y el defensor del título. El de Basilea abrirá contra el esloveno Aljaz Bedene para intentar la décima conquista en este torneo alemán dotado con 1,983.595 dólares en premios.