TENIS | AGENDA SEMANAL

Roger Federer regresa a la competición en Stuttgart

El tenista suizo regresa al circuito en el torneo alemán con el objetivo de retener el reinado en la hierba. Los torneos de Nottinghan y s'Hertogenbosch completan la semana.

0
Roger Federer devuelve una bola ante Thanasi Kokkinakis durante su partido de segunda ronda del Miami Open.
CLIVE BRUNSKILL AFP

Tras la conclusión de Roland Garros, donde Rafa Nadal se hizo con su undécimo título sobre la arcilla de París, llega el tiempo ahora de la temporada de hierba. El color verde llega para quedarse durante este mes antes de su gran cita en el calendario con la celebración de Wimbledon (2-15 julio) y los tenistas ultiman su preparación para llegar a punto a la cita del All England Club.

Mercedes Cup (Stuttgart, 11-17 junio): Una vez terminada la temporada de tierra batida, Roger Federer regresa a la competición casi tres meses después de caer en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami. El suizo iniciará su asalto al noveno Wimbledon en el torneo de Stuttgart, donde el año pasado cayó ante el veterano Tommy Haas y donde, en caso de alcanzar como mínimo la final del torneo, se podría volver a situar como número 1 del mundo. Federer tendrá como posibles rivales por el título a Mischa Zverev, Denis Shapovalov, Nick Kyrgios, Tomas Berdych, Philipp Kohlschreiber, Lucas Pouille (ganador 2017), Milos Raonic y Feliciano López, único representante español en el torneo.

Nature Valley Open (Nottingham, 11-17 junio): La australiana Ashleigh Barty parte como primera favorita para levantar el título de campeona sobre la hierba de Nottigham, aunque en frente tendrá rivales de la talla de Naomi Osaka, Mihaela Buzarnescu, Camila Giorgi, Johanna Konta, Donna Vekic o Magdalena Rybarikova.

Libéma Open (s-Hertogenbosch, 11-17 junio): El torneo de s'Hertogenbosch se jugará este año bajo la denominación de Libéma Open y albergará torneos en categoría masculina y femenina. En hombres, Adrian Mannarino, Gilles Muller (ganador de 2017), Robin Haase, Richard Gasquet, Stefanos Tsitsipas, o los españoles Guillermo García-López y Fernando Verdasco parten como principales favoritos al título. Mientras tanto, en el cuadro femenino CoCo Vandeweghe, Anett Kontaveit, Belinda Bencic, Aleksandra Krunic, Kiki Bertems, Alison Van Uytvanck y Elise Mertens son algunas de las principales jugadoras a seguir.