Herbert y Mahut consuelan a Francia con el título de dobles
Ganaron a Marach y Pavic, campeones en Australia, cuatro años después del título de Benneteau y Roger-Vasselin. En individuales, el último francés fue Noah en 1983.
Francia, huérfana de títulos individuales en Roland Garros desde 1983 en categoría masculina (Yannick Noah) y 2000 (Mary Pierce), se ha consolado en los últimos años con los trofeos conquistados por sus jugadores en dobles. Hace dos años, Caroline Garcia y Kristina Mladenovic vencieron a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina en la final. En 2014, Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin se impusieron a los españoles Marcel Granollers y Marc López. Cuatro años después, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut han vuelto a darle una alegría a la tricolor al levantar el trofeo Marcel Bernard tras ganar al austriaco Olver Marach y al croata Mate Pavic, campeones este año en Australia, por 6-2 y 7-6 (4).
La pareja número seis del torneo, no era favorita ante la número dos, pero empujados por el público los galos se dejaron la vida para no fallarles a los suyos. En el primer set dominaron sin problemas con un break de salida y otro para ponerse con 5-2 y saque, pero el segundo les costó sacarlo adelante después de tener ventaja por una rotura para el 4-3. Lo resolvieron en la muerte súbita para deleita de la afición local e inmensa alegría suya.
El final fue emotivo, con el hijo de Mahut, que había tenido un desvanecimiento en semifinales por un pelotazo de su propio compañero, corriendo por la pista para abrazar a su padre. Luego bailaron juntos el famoso swish swish (ya saben un brazo por delante del abdomen, otro por detrás de la espalda..). Y para finalizar, con las familias llorando en la grada, la Marsellesa coronó una jornada feliz para el necesitado tenis francés.