NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Cuarta oportunidad para Halep de sumar un grande

Simona Halep, que nunca ha ganado un gran título, se enfrenta este sábado (15:00, DMAX y Eurosport) a Sloane Stephens, que ya tiene un US Open.

ParísActualizado a
Cuarta oportunidad para Halep de sumar un grande
THOMAS SAMSON CHRISTOPHE SIMONAFP

Simona Halep, la reina sin corona, se enfrenta este sábado (15:00, DMAX y Eurosport) a Sloane Stephens en la final femenina de Roland Garros. La rumana, número uno del mundo, no ha ganado nunca un Grand Slam, mientras que la estadounidense fue campeona del US Open en 2017. Será la cuarta oportunidad directa de conseguirlo para Halep (26 años), que perdió las finales de París en 2014 (Sharapova) y 2017 (Ostapenko), y la de Australia el pasado mes de enero (Wozniacki). Parte como favorita porque es una especialista en tierra y está en un gran momento. Eliminó sin pestañear a Garbiñe Muguruza en semifinales y domina a Stephens 5-2 (2-0 sobre arcilla) en los duelos particulares.

La última vez que se enfrentaron, en Cincinnati 2017, ganó Simona, que se ve en buena disposición de cumplir su sueño: "No sé si cambiaré algo. Seguramente, no. Seguiré con mi rutina. Ahora tengo más experiencia y me siento tranquila". Si gana, será la primera rumana que lo logra en París desde Virginia Ruzici en 1978.

Stephens (25) es una especialista en finales, ha ganado las seis que ha disputado. "Estoy bastante calmada en la pista todo el tiempo, no tengo altos y bajos. Trato de estar concentrada y hacer mi juego".