ROLAND GARROS

Del Potro: "Ganar a Nadal en Roland Garros es casi imposible"

Juan Martín del Potro.

GUILLAUME HORCAJUELO

EFE

El argentino, resignado ante la derrota contra Nadal en semifinales, se mostró contento por su actuación en un torneo al que llegaba sin expectativas.

París

Resignado por la derrota que acababa de sufrir ante Rafa Nadal en las semifinales de Roland Garros, Juan Martín del Potro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. El argentino reconoció que el español había sido mejor que él y que mereció la victoria. También se mostró contento con su actuación en el torneo.

El partido: "Tuve varias oportunidades para romperle el saque a Nadal y no lo hice. Cuando pierdes ocasiones ante el mejor del mundo, lo tienes difícil. Cuesta pensar que vas a volver a tenerlas. Empecé jugando mejor, pero sabía que él iba a ir de menos a más. Si hubiera ganado el primer set, el partido habría sido distinto. Perder con Rafa en su mejor superficie, me deja un poco tranquilo. Se mereció la victoria porque en general fue mejor de principio a fin".

Dolor en la cadera: "Fue un mal movimiento, pero después pude jugar normalmente, corrí bastante, resbalé e hice el mejor partido que pude".

Subida en el ranking: "Nunca hubiera pensado que pasado mañana iba a ser el cuarto del mundo nuevamente. Pasé por momentos duros y ahora agradezco a la gente que me convenció para que no me retirara. Estar entre los mejores de la historia, es una linda foto para ver".

Hierba: "El slice en Roland Garros no funciona mucho y lo extrañé. En el pasto me siento más cómodo y tengo ilusión de hacerlo bien en Queen's y en Wimbledon después de este gran resultado en París. Me gustaría seguir peleando por estos torneos grandes".

Nadal y Roland Garros: "Tiene muchas chances de ganar el domingo. Mientras este sano y jugando a este nivel es muy difícil ganarle en este torneo. Thiem le venció en Madrid y podría hacerlo aquí, pero acabo de jugar contra él y me he dado cuenta de que es casi imposible. Si sigue igual y con esas ganas, puede ganar más títulos aquí, igual que Federer en Wimbledon. Siguen siendo los mismos, eso habla de su virtud física y tenística".

0 Comentarios

Normas Mostrar