NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "Es bueno ganar en tres sets después de un buen tute"

El español acabó arrollando a Juan Martín del Potro (6-4, 6-1 y 6-2) y jugará contra Thiem. "Será una final durísima porque es un jugador asombroso".
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

ParísActualizado a
Nadal: "Es bueno ganar en tres sets después de un buen tute"

Rafa Nadal acabó arrollando a Juan Martín del Potro (6-4, 6-1 y 6-2) para alcanzar su undécima final en Roland Garros. "Cuando empecé, no hubiera soñado estar aquí", dijo a pie de pista.

Su rival en la final será el austríaco Dominic Thiem, al que analizó. "Thiem es un jugador asombroso. En Madrid, donde consiguió ganarme, golpeó la bola con mucha fuerza. Así que tendré que dar lo mejor de mí. Seguro que dispondré de mi oportunidad, porque en la tierra he estado jugando bien este año después de la lesión. En cualquier caso, la final será durísima. Voy a jugar contra uno de los mejores del mundo y que me ha ganado en tierra. Es una final de Roland Garros y hay que aceptar el reto". 

En cuanto al partido con Del Potro, dio su visión: "El primer set ha sido ajustado y tuve suerte. Salvé seis bolas de break suyas y convertí la segunda mía. Estuve mentalmente preparado para asumir la adversidad. No puse mala cara y acepté que no estaba jugando bien. Sabía que tenía que resistir y si aguantaba el primer set, el partido cambiaría. Así ha sido. A partir de ahí estuve más agresivo y Juan Martín cometió más errores". 

"Ganar en tres sets después de un buen tute vendrá bien para el domingo. Llevo tres días seguidos compitiendo", recordó el número uno, que lo conservará si gana a Thiem en una de sus pistas favoritas: "Es una pista donde he ganado muchos partidos y me gusta, porque las pistas más grandes me favorecen y esta es de las más grandes del mundo junto a la del US Open".

"Suerte es cuando pasan cosas que uno no quiere, cuando uno las quiere o las busca ya no es suerte, será que en aquel momento las cosas han salido. La idea de hacerlo es lo imporante. Él ha tenido un drive para ganar un juego y lo ha fallado. Eso es suerte. Me siento afortunado de haber superado el primer set. Lo normal es que lo hubiera perdido. Pero en el 5-4, el momento de apretar, lo he hecho y luego he jugado muy bien al tenis, con una intensidad muy alta", dijo Nadal en rueda de prensa sobre el partido.

Luego habló de su rival para la final del domingo: "Preferiría haber ganado a Thiem la última vez en vez de haber perdido, pero en Montecarlo hubo un partido y en Madrid fue totalmente diferente. En el tenis gana el que está mejor en el momento del partido. Yo voy a intentar estarlo en la final, superando la adversidades que lleguen". El balear aseguró que nunca da por sentado que va a conseguir éxitos como el de este viernes: "Son 11 veces en la final de Roland Garros, la realidad es que es un día para estar contento. Parece que es lo lógico, pero no lo es, y no quiero que así lo sea. No voy a entrar en una rutina o una espiral de no valorar lo que consigo. Eso sería arrogante".

Rafa reaccionó al saber que su contricante había dicho que tenía un plan para ganarle: "Thiem ha sido un rival complicado desde hace tiempo, es de los mejores del mundo en tierra y será muy difícil ganarle. Espero que no le salga el plan".