Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Nadal evita a Zverev, Thiem y Djokovic hasta la final

ROLAND GARROS

Nadal evita a Zverev, Thiem y Djokovic hasta la final

Rafa Nadal y Jelena Ostapenko.

THOMAS SAMSON

AFP

Rafa tuvo fortuna en el sorteo. Dolgopolov, su rival en primera ronda. Sousa, Gasquet, Shapovalov y Del Potro, posible camino del español hasta semifinales.

Rafa Nadal ha tenido fortuna en el sorteo del cuadro masculino de Roland Garros celebrado en el edificio Orangery del complejo tenístico parisino. El español no tendrá que enfrentarse a Alexander Zverev, Dominic Thiem ni Novak Djokovic hasta una hipotética final.

Ya era conocido que evitaría al alemán, porque este acude al segundo Grand Slam del año como cabeza de serie número dos y va por el lado opuesto que el uno. Pero ha sido la suerte la que apartado al austriaco, que le ganó en Madrid, y al serbio, que ofreció su mejor versión en mucho tiempo contra él en Roma, del camino del diez veces campeón del torneo, que tampoco tiene en su parte del cuadrante a Wawrinka, Nishikori, Goffin y Dimitrov, la más complicada.

Rafa se enfrentará en primera ronda al ucraniano Alexander Dolgopolov (29 años y 54 del mundo con quien se ha medido nueve veces, con un balance de 7-2 favorable al de Manacor, en cuya ruta hasta las semifinales podrían aparecer Sousa, Gasquet, Shapovalov, Anderson y Del Potro. Unos posibles cuartos de final serían Nadal-Anderson, Cilic-Del Potro, Goffin-Djokovic y Thiem-Zverev, muy potentes, los dos últimos en el lado de la muerte del cuadro.

Zverev arrancará contra el griego Berankis; Cilic, ante Duckworth; Dimitrov, contra Troicki; y Del Potro, frente a Mahut. Ese será el estreno de los principales favoritos.

Buen sorteo para los demás españoles

En líneas generales, el sorteo deparó emparejamientos asequibles para la mayoría del resto de los españoles, exceptuando los compromisos que intentarán superar Guillermo García López ante Wawrinka, Pablo Andújar frente a Fognini y Roberto Carballés, contra Paire. Feliciano López, Pablo Carreño y David Ferrer debutarán ante un jugador de la previa, que podría ser, entre otros, Jaume Munar o Carlos Taberner. Albert Ramos se medirá con Kukushkin; Roberto Bautista, con Istomin; y Verdasco, con Nishioka.

Nadal: "París es el lugar más importante de mi carrera"

Rafa Nadal, que apareció al final del sorteo junto a Jelena Ostapenko (los dos campeones de 2017 que inauguraron acto seguido el nuevo Village), contestó a las preguntas del maestro de ceremonias después de que los patinadores franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron extrajeran las fichas de los cabezas de serie de las urnas. "Volver aquí después de ganar el año pasado por décima vez es algo grande. Siempre es una experiencia nueva, cada año esperas tener opciones con una sensación muy especial, porque en París he vivido los momentos más importantes, es el lugar más importante de mi carrera. Me he divertido y espero que haya emoción otra vez", afirmó el español, que continuó: "Las dos últimas semanas han sido muy postivas, después de unos meses malos por lesión. El éxito que he tenido recientemente me ayuda a llegar aquí con buenas sensaciones, y los de Montecarlo y Barcelona. Pero aquí todos empezamos de cero. La motivación es la misma. Me he entrenado por primera vez y ha ido bien".

0 Comentarios

Normas Mostrar