NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Thiem barre a Anderson y llega a su segunda final consecutiva

Tras dejar fuera a Nadal en cuartos, Dominic Thiem ha ganado a Kevin Anderson con claridad y jugará la final este domingo (18:30, La1) contra Alexander Zverev.

Madrid
Thiem barre a Anderson y llega a su segunda final consecutiva
JUAN AGUADODIARIO AS

La gran victoria de Dominic Thiem contra Rafa Nadal en cuartos de final no ha sido flor de un día. El austriaco se ha deshecho también en dos sets de Kevin Anderson en semifinales (6-4 y 6-2 en 85 minutos) y jugará este domingo (18:30, Teledeporte) la final del Mutua Madrid Open por segundo año consecutivo. En 2017 cayó ante Nadal y tendrá otra oportunidad en 2018 de levantar su primer título en un Masters 1.000. Será anteAlexander Zverev, que derrotó a Denis Shapovalov por 6-4 y 6-1.

La victoria, además de reportarle el éxito de poder luchar por un trofeo importante, confirma a Thiem como la alternativa más firme al reinado de Nadal en tierra batida, superficie en la que atesora a sus 24 años cuatro finales y siete títulos, aunque ninguno tan importante como el que podría obtener en Madrid. Contra Anderson había perdido las seis veces en las que se habían enfrentado, todas en pista dura. Le estaba esperando sobre la arcilla que domina mejor que la mayoría del circuito y con la experiencia que le ha proporcionado su relación profesional con el exjugador asturiano Galo Blanco, un especialista que entrenó en su día a Milos Raonic.

Podría haber encarado su partido ante el sudafricano con cierta falta de tensión por el exceso de ella que había tenido ante Nadal el día anterior, pero arrancó igual de enchufado, con un break de salida que le dio ventaja y tranquilidad para llevarse el primer set ante un sacador que no estuvo bien en la faceta que más puntos le da (56% de primeros y solo un 64% de tantos ganados con ellos). Sin embargo, Thiem amarró 24 de los 28 puntos que jugó con su primer saque (86%). En el segundo set repitió la formula (rotura de inicio), pero esta vez aseguró en el quinto juego para vencer incluso con más comodidad.