MUTUA MADRID OPEN

Vesnina y Makarova ganan su 12º título, el primero en Madrid

Las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova ganaron a Timea Babos y Kristina Mladenovic en la final femenina de dobles tras imponerse en el super tie-break.

Madrid
0
Manolo Santana, con Elena Vesnina y Ekaterina Makarova.
Oscar J. Barroso GTRES

Elena Vesnina y Ekaterina Makarova se han llevado el título de dobles al vencer en la final femenina a la húngara Time a Babos y la francesa Kristina Mladenovic por 2-6, 6-4 y 10-8 en una hora y 34 minutos. Es el duodécimo trofeo de la pareja, el primero en el Mutua Madrid Open.

Mladenovic era la única de las finalistas que podía repetir título en la capital (ganó en 2016 junto a su compatriota Caroline Garcia), mientras que Babos había sido finalista el año pasado con la checa Hlavackova. Vesnina y Makarova, ganadoras en Roland Garros (2013), US Open (2014) y Wimbledon (2017), jugaban su segunda final del Mutua después de perder la de 2012 contra las italiana Errani y Vinci.

El partido se resolvió en un súper tie-break muy apretado después de que las campeonas, numero dos del ranking de dobles, igualaran el partido en el segundo set.