1
2
3
Juan Martín del Potro
-
-
-
Dusan Lajovic
-
-
-
MUTUA MADRID OPEN

Sorpresa: Lajovic, 95 del mundo, echa a Del Potro desde la previa

El serbio de 27 años, que no ha ganado nunca un título ATP, ha eliminado al argentino, 4º favorito del torneo. Llega a cuartos perdiendo un sólo set (10-1). Se enfrentará a Anderson.

Sorpresa: Lajovic, 95 del mundo, echa a Del Potro desde la previa
JUAN AGUADO
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

La de Dusan Lajovic es de momento la gran historia del Mutua Madrid Open. El serbio, que a sus 27 años aún no ha estrenado su palmarés en la ATP y es el 95º del mundo, ha eliminado en un épico partido de octavos a Juan Martín del Potro, cuarto favorito del torneo y ganador de 22 trofeos, entre ellos un Grand Slam (US Open 2009): 6-4, 4-6 y 7-6 (6) en dos horas y 17 minutos.

Noticias relacionadas

Lo increíble es que Lajovic, que nunca había ganado a un top-10 en las diez ocasiones que se había enfrentado a alguno (su balance en sets era 2-26), ha llegado a esta hazaña desde la fase previa y perdiendo un solo set (10-1). Por el camino había dejado antes a Gimeno Traver, Florian Mayer, Khachanov y Gasquet. Del Potro llegaba con ilusión y en forma al Mutua, dispuesto a discutir el reinado en tierra de Nadal. Le avalaban sus dos títulos de este año (Acapulco e Indian Wells, si bien fueron sobre pista dura). Pero se encontró con un rival que no perdió la fe tras ceder el primer set y que se armó de paciencia y valor para remontar.

En la segunda manga logró un break que le puso rumbo a la igualada y la tercera la abrió con una rotura en contra, pero rápidamente recuperó la desventaja y aguantó como un titán las embestidas de Delpo hasta una muerte súbita de infarto en la que empezó con un 0-4. Pero un parcial de 8-2 le dio el triunfo. Ahora, crecido y con la moral por las nubes, se las verá con el gigante y cañonero sudafricano Kevin Anderson, que venció por 6-3 y 7-6 (7) al alemán Philipp Kohlschreiber. Del Potro, que se aparta del posible camino de Nadal en Madrid, tendrá que rearmarse para afrontar lo que le espera a corto plazo: Roma y Roland Garros.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000