Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

22

Iberostar Tenerife TEN

27

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

1

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Sorpresa: Lajovic, 95 del mundo, echa a Del Potro desde la previa

MUTUA MADRID OPEN

Sorpresa: Lajovic, 95 del mundo, echa a Del Potro desde la previa

Dusan Lajovic.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El serbio de 27 años, que no ha ganado nunca un título ATP, ha eliminado al argentino, 4º favorito del torneo. Llega a cuartos perdiendo un sólo set (10-1). Se enfrentará a Anderson.

Madrid

La de Dusan Lajovic es de momento la gran historia del Mutua Madrid Open. El serbio, que a sus 27 años aún no ha estrenado su palmarés en la ATP y es el 95º del mundo, ha eliminado en un épico partido de octavos a Juan Martín del Potro, cuarto favorito del torneo y ganador de 22 trofeos, entre ellos un Grand Slam (US Open 2009): 6-4, 4-6 y 7-6 (6) en dos horas y 17 minutos.

Lo increíble es que Lajovic, que nunca había ganado a un top-10 en las diez ocasiones que se había enfrentado a alguno (su balance en sets era 2-26), ha llegado a esta hazaña desde la fase previa y perdiendo un solo set (10-1). Por el camino había dejado antes a Gimeno Traver, Florian Mayer, Khachanov y Gasquet. Del Potro llegaba con ilusión y en forma al Mutua, dispuesto a discutir el reinado en tierra de Nadal. Le avalaban sus dos títulos de este año (Acapulco e Indian Wells, si bien fueron sobre pista dura). Pero se encontró con un rival que no perdió la fe tras ceder el primer set y que se armó de paciencia y valor para remontar.

En la segunda manga logró un break que le puso rumbo a la igualada y la tercera la abrió con una rotura en contra, pero rápidamente recuperó la desventaja y aguantó como un titán las embestidas de Delpo hasta una muerte súbita de infarto en la que empezó con un 0-4. Pero un parcial de 8-2 le dio el triunfo. Ahora, crecido y con la moral por las nubes, se las verá con el gigante y cañonero sudafricano Kevin Anderson, que venció por 6-3 y 7-6 (7) al alemán Philipp Kohlschreiber. Del Potro, que se aparta del posible camino de Nadal en Madrid, tendrá que rearmarse para afrontar lo que le espera a corto plazo: Roma y Roland Garros.

0 Comentarios

Normas Mostrar