Halep gana y saldrá como número uno: cayó Wozniacki
La rumana ganó a Kristyna Pliskova (6-1 y 6-4) y se enfrentará a su hermana Karolina. Wozniacki, rival por el trono, perdió contra Bertens (doble 6-2). Sharapova, adelante.
Simona Halep se está mostrando intratable hasta el momento en el Mutua Madrid Open, un torneo que ha ganado los dos últimos años y que le va como anillo al dedo. La rumana se ha deshecho sin problemas de Kristyna Pliskova (6-1 y 6-4 en apenas 71 minutos) y se enfrentará en cuartos de final a la hermana gemela de su rival de este miércoles, Karolina Pliskova, que superó a Sloane Stephens (6-2 y 6-3).
En el primer set, Simona simplemente pasó por encima de Pliskova y en el segundo, a menor ritmo, la controló hasta que llegó su momento. Con un balance estupendo de golpes ganadores y errores no forzados (20 y 13), a Halep le fue fácil dominar a su rival.
Halep saldrá como número uno de la capital de España, porque su única rival por el trono mundial, Caroline Wozniacki, cayó contra pronóstico ante la holandesa Kiki Bertens, quien con un sorprendente doble 6-2 apeó del torneo a la danesa. Bertens se enfrentará a Sharapova.
Sharapova fulminó a Mladenovic, finalista en 2017
Maria Sharapova está yendo de menos a más en Madrid. No ha perdido ningún set en tres partidos después de vencer este miércoles a la francesa Kristina Mladenovic, finalista en 2017, por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos. La rusa conectó nueve saques directos y sumó tres breaks para encarrilar su victoria. Se vengó de la derrota el año pasado ante Kiki en Stuttgart. En cuartos, la campeona de 2014 se enfrentará a la holandesa Bertens. Es la quinta vez que alcanza la cuarta ronda en el Mutua. En 2013 perdió la final contra Serena.