MUTUA MADRID OPEN

Garbiñe: "Estoy satisfecha de no haber bajado los brazos"

"Intenté ser agresiva y paciente hasta que llegara mi momento", explicó Garbiñe Muguruza tras ganar a Vekic y meterse por fin en octavos de final del Mutua.

Garbiñe: "Estoy satisfecha de no haber bajado los brazos"
JUAN AGUADO
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

Cansada pero contenta por su victoria ante Donna Vekic en un partidazo que acabó pasada ligeramente la media noche, Garbiñe Muguruza compareció ante los medios que aún la esperaban en la sala de prensa del Mutua Madrid Open. Acababa de pasar por primera vez a octavos de final.

"Sentí que ella estaba jugando muy bien, pero no pensé nunca que me iba fuera otra vez en la segunda ronda ni nada de eso. Vi después que estábamos igualadas e intenté seguir jugando para darle la venta al partido. Y en el tercer set ya estaba con mucha confianza", explicó Garbiñe.

Noticias relacionadas

"Intenté ser agresiva y paciente hasta que llegara mi momento", continuó, antes de hablar de su próxima rival: "Kasatkina es una jugadora complicada, pero me apetece mucho jugar contra ella".

Muguruza estaba feliz por su actitud: "Encontré el camino para ganar sin pensamientos negativos. Me siento muy satisfecha de no haber bajado los brazos ni ser negativa ante una jugadora que estaba jugando a nivel de top-10. Tenía la extramotivación de conseguir algo que no había podido lograr otros años. No pensé que estaba fuera en ningún y sabía que ella no podía jugar a un nivel tan alto todo el partido. Me mantuve optimista", concluyó.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000