NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Del Potro arrolla a Dzumhur en su estreno sobre tierra batida

El argentino no dio opciones al bosnio y se clasificó para octavos de final en su primer torneo en arcilla de la temporada. Jugará contra el serbio Lajovic.

MadridActualizado a
Del Potro arrolla a Dzumhur en su estreno sobre tierra batida
JUAN MEDINAREUTERS

Gran inicio de Juan Martín del Potro en el Mutua Madrid Open. El argentino se deshizo en apenas 80 minutos de Damir Dzumhur con un doble 6-3 en apenas 80 minutos y una superioridad evidente en su primer partido sobre tierra batida de la temporada 2018. El tandilense, que completó una gran gira americana en pista dura, con los títulos conquistados en Acapulco (ante Anderson) e Indian Wells (contra Federer), ha demostrado que está en buena forma con un partido sobrio y efectivo. En octavos se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, que eliminó al francés Gasquet.

En el primer set, Delpo rompió el saque de Dzumhur en el cuarto juego y volvió a hacerlo para sentenciar en el sexto. Luego perdió el suyo a continuación, pero la suerte del parcial estaba echada. En la segunda manga, Juan Martín arrancó con un 2-0 a favor y cerró su triunfo con su cuarto break.

El cuarto favorito del Mutua llega con aspiraciones y ganas de enfrentarse a Rafa Nadal. Podría hacerlo, si las cosas le van bien, en semfinales, con permiso de un especialista en el polvo de arcilla, Dominic Thiem.