Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Moyá: “La versión de Nadal en Madrid va a ser la buena”

MUTUA MADRID OPEN 2018

Moyá: “La versión de Nadal en Madrid va a ser la buena”

Moyá: “La versión de Nadal en Madrid va a ser la buena”

MARISCAL

EFE

El campeón debuta este miércoles (16:00, TDP) frente a un Monfils que llega con el tendón de Aquiles izquierdo tocado. El técnico de Rafa le ve "a un alto nivel".

La entrada de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, el momento que todo el mundo espera, llega por fin este miércoles. En la Caja Mágica, la pista Manolo Santana se llenará un día antes de que el legendario campeón que le da nombre cumpla 80 años. Ahí estará para ver el debut en segunda ronda del balear ante Gael Monfils (16:00, TDP), que llega tocado y casi rendido a la cita con el cinco veces campeón del torneo: “Me dañé un poco el talón de Aquiles izquierdo. Ya veremos. Espero estar bien para el partido, pero como dure mucho, Rafa ganara fácil”, dijo el francés tras vencer en tres sets a Basilashvili.

Nadal, sin embargo, está de dulce, y según su entrenador, Carlos Moyá, “a muy alto nivel”. “Está jugando bien, con ganas, motivado. Las circunstancias (altura) son distintas a las de Montecarlo y Barcelona, pero es tierra igualmente y creemos que su versión va a ser la buena”, dije el exnúmero uno del mundo, que apunta un detalle importante: “Los partidos que ha jugado en arcilla no han sido de mucho desgaste y las lesiones están olvidadas. Las cosas se pueden torcer, pero en lo que podamos controlar vamos a procurar que esté al cien por cien”.

En cuanto al manejo de las condiciones del torneo, por la altitud, el mallorquín dice que desde que Nadal llegó a la capital “ha ido de menos a más”. “La adaptación te la da las horas en pista y pulir algunos gestos y la manera de pegar a la bola. Lo cierto es que aquí los jugadores agresivos tienen ventaja, porque juegan pocos tiros y perjudican al que corre y defiende. Así que Rafa debe igualar esa agresividad”, apunta Carlos.

Uno de los aspectos del juego que está trabajando esta temporada Moyá con Nadal es el revés cruzado. “Es más una cuestión de posicionamiento que del gesto técnico. Estamos intentando que él busque la línea lateral cruzada, porque eso le abre toda la pista hacia el revés del otro jugador. Es un tiro del que se saca mucho provecho y desestabiliza al rival. Queremos que cuando Rafa golpee no pierda pista, como decimos nosotros. Eso hace que sea más agresivo, porque eso no depende solo de pegarle fuerte a la bola sino de colocarse bien”.

Esa agresividad la sufrirá y la ha padecido ya bastantes veces Gael Monfils, que se ha enfrentado al español en 15 ocasiones, con un balance en contra de 13-2 en victorias-derrotas y de 29-8 en sets. Una montaña de cifras en su contra.

0 Comentarios

Normas Mostrar