MUTUA MADRID OPEN
Roberto Carballés y Lara Arruabarrena caen eliminados
El tinerfeño cayó derrotado a las primeras de cambio ante el kazajo Kukushkin. Lara, después de ir 6-2 y 3-1, sufrió la remontada de una gran Goeorges.
Roberto Carballés se despidió del Mutua Madrid Open en primera ronda después de sucumbir ante un acertado Mikhail Kukushkin (6-3 y 6-2) en una hora y ocho minutos. El español, número 73 del mundo y que recibió una invitación del torneo para participar en el cuadro final, venía de llegar hasta cuartos de final la semana pasada en Estoril, siendo derrota por el griego Tsitsipas.
Kukushkin, de la fase previa, ganó su tercer partido del torneo con pleno de sets: 2-0 ante Mahut, Troicki y ahora ante el español. El número 96 del mundo, de 30 años, firmó un porcentaje alto de acierto con el servicio, vio como Carballés presento más batalla en un primer set en el que salió con ganas y motivación. En el segundo, el kazajo no dio opción. Su rival saldrá del vencedor del duelo entre Philipp Kohlschreiber Yuichi Sugita.
No hubo suerte tampoco para Lara Arruabarrena. La tolosarra, 82 del mundo, tuvo contra las cuerdas a la alemana Julia Goerges, número 12, en un encuentro en el que la española fue de más a menos (6-2, 4-6 y 2-6). Firmó un gran primer set y mantuvo la misma inercia en el segundo hasta que, con 3-1 en el marcador, Goerges empezó a practicar su mejor tenis mejorando el primer servicio y consiguiendo hasta cinco aces.
En el set definitivo, Arruabarrena, invitada al cuadro final como Carballés, vio como la alemana seguía con su inercia ganadora y no pudo dar la sorpresa después de vencer a Kostyuk en primera ronda. La rival de Goerges será ahora la alemana Caroline García, siete del mundo.