Muguruza se estrena con una plácida victoria ante Peng
La española se impuso a la veterana china de 32 años. Su rival en segunda ronda será la croata Vekic, que ganó a Georgina García. "Me siento mejor en Madrid".
Le preocupaban los nervios y tras pasarlos en los primeros juegos, Garbiñe Muguruza se soltó para desplegar su tenis agresivo y superar la resistencia de la veterana Shuai Peng (32 años y 39ª del ranking): 6-4 y 6-2 en una hora y 39 minutos. En segunda ronda del Mutua Madrid Open, la española jugará contra la croata Donna Vekic, que apeó a otra chica de la Armada, Georgina García Pérez (6-2 y 6-4).
La victoria de Garbiñe no fue tan fácil como refleja el marcador, porque los juegos fueron largos en su mayoría y su planteamiento no fluyó con claridad al principio. Alternó golpes ganadores con errores en un balance lo suficientemente aceptable para imponerse a su contrincante. En el tercer juego del primer set rompió el saque de Peng y volvió a hacerlo en el quinto, mientras sacaba adelante sus servicios con solvencia. Estaba lanzada, pero la asiática sumó un break que alargó el desarrollo de un parcial que aún así no se le escapó a Muguruza.
La segunda manga fue por derroteros muy parecidos, pero esta vez la caraqueña aseguró todos sus saques ante un público entregado que ocupó casi todas las localidades de la pista Manolo Santana. Una circunstancia que a Garbiñe le da ánimos y nervios casi a partes iguales. Tendrá que superar ese miedo escénico, que no llega a pánico, si quiere pasar por fin de la segunda en el torneo madrileño.
"Me siento mejor en Madrid"
"Históricamente no sé si soy la favorita, pero a veces en otros sitios no lo soy y gano. Creo que si juego bien soy una rival difícil. Intento adaptarme siempre a las condiciones, pero no pienso mucho en el tema de la altura. Simplemente creo que este año me he encontrado mejor en Madrid. Desde que llegué y empecé a jugar vi que estaba mejor. Otras veces no acababa de adaptarme, no sé si haber jugado en Monterrey (México) ha tenido algo que ver. Empecé el partido no tan nerviosa como pensaba. Hubo puntos muy largos y muchos peloteos. He empezado más tranquila que otras veces. Es muy importante estar atenta en las primeras rondas, las más importantes y menos vistosas. Contra Donna Vekic jugué hace tiempo, creo que en Monterrey, y perdí. Es una rival difícil. No me extrañaron las derrotas de Venus Williams y Ostapenko, porque es algo que pasa cada semana. Ahora tengo que evitar los errores no forzados para no regalar puntos gratis a mis rivales. Con jugadoras que son sólidas desde el fondo, no puedes permitirte estos fallos, porque se pagan caros".