MUTUA MADRID OPEN

Shapovalov y Gasquet, a 2ª ronda y Jaume Munar cae la previa

El canadiense y el francés estrenaron el cuadro principal ATP con victorias ante Sandgren (6-1 y 6-4) y Berdych (6-1 y 6-4). El español perdió contra Copil (7-6 (5), 6-7 (2) y 6-4).

Madrid
Dennis Shapovalov.
Clive Brunskill Getty Images

El cuadro principal del Masters 1.000 Mutua Madrid Open arrancó con triunfos de Denis Shapovalov y de Richard Gasquet, que ya están en la segunda ronda. El canadiense venció sin problemas al estadounidense Tennys Sandgren (6-1 y 6-4) y el francés se impuso a un contrincante mucho más complicado, el checo Tomas Berdych (6-4 y 6-2). Ambos esperan rival.

Así comenzó el torneo masculino, que continuará el lunes toda vez que la fase previa aún se disputaba este domingo y que algunos de los jugadores incluidos en el cuadro aún se encontraban disputando torneos en otros países, como Alexander Zverev y Philip Kohlschreiber, que han jugado la final de Múnich, con triunfo del primero.

Precisamente en la clasificación, el único español que quedaba en liza, Jaume Munar, no pudo superar al rumano Marius Copil (27 años y 86º del mundo), aunque estuvo cerca. De hecho, pudo ganar el primer set, pero lo perdió en el tie-break, y aunque luego igualó en otra muerte súbita, la última manga se le escapó al perder el saque en la única oportunidad que tuvo su rival de rompérselo: 7-6 (5), 6-7 (2) y 6-4. Si se produce alguna baja de última hora, Munar podría entrar en el torneo como lucky loser (perdedor afortunado).

Resultados 1ª ronda

Denis Shapovalov (CAN) a Tennys Sandgren (EE UU) 6-1 y 6-4

Richard Gasquet (FRA) a Tomas Berdych (RCH, 14) 6-4 y 6-2

Previa

Marius Copil (RUM) a Jaume Munar (ESP, WC) 7-6 (5), 6-7 (2) y 6-4