TENIS

Miguel Ángel Gil: “Nadal es del Atleti aunque no lo sepa”

El tenista, que estuvo en el Wanda, coincidió con el consejero delegado del Atleti en el Foro de Tecnología y Deporte de Telefónica.

Madrid
0

"¿Tendrás que repetir, no?". Con esa pregunta recibió Miguel Ángel Gil a Rafa Nadal en el Foro de Tecnología y Deporte que organizó hoy Telefónica. "¡Si, encantado! Me encanta el fútbol!". El número uno, madridista acérrimo, destrozó prejuicios y disfrutó el jueves de la clasificación del Atlético para la final de la Europa League en el palco del Wanda Metropolitano. Como si de un embajador del fútbol se tratara, no se cortó a la hora de anudarse una camiseta rojiblanca al cuello a modo de bufanda. Simplemente, y con normalidad, animó a un equipo español.

“Viéndole con la camiseta rojiblanca al cuello y cómo le brillaban los ojos, Rafa es del Atleti aunque no lo sepa”, bromeó luego Miguel Ángel Gil sobre ante el auditorio, que estalló en risas. "Espero que el Atlético gane la UEFA y el Madrid la Champions", sonrió el tenista, con buenos deseos para todos.

"Fue espectacular, el estadio es precioso y la acústica de la afición brutal", describió Nadal, que está en Madrid para jugar el Mutua Open y a quien se le ha visto muchas veces en el Santiago Bernabéu. Allá donde esté por el mundo, Nadal se las apaña para ver las citas de su Madrid, pero no le hace ascos a cualquier partido bueno. De niño llegó a marcar un centenar de goles en una liga alevín, pero dejó su Olimpic Manacor por el tenis cuando comenzó a destacar. Pero la pasión nunca la ha perdido.

Nadal no es 'anti' nada. Pero las cámaras captaron, en conversación con Gil Marín, por qué no asiste ya al Camp Nou. "No voy al campo del Barcelona porque me gritan de todo. Fui hace unos años y me gritaron de todo", le dijo. En el Wanda Metropolitano celebró el gol de Diego Costa y grabó son su móvil la celebración de los jugadores. Nadal, por encima de los colores.