BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "He jugado mi mejor partido del torneo"

El tenista español venció al belga David Goffin por 6-4 y 6-0 en el que mostró su mejor imagen en lo que va Conde de Godó.

0
Nadal: "He jugado mi mejor partido del torneo"
JOSEP LAGO AFP

El partido contra Goffin: "Él ha empezado brillante, haciendome break. Sin embargo, en este primer break creo que he desplegado un buen tenis. Poco a poco, he ido subiendo la intensidad hasta firmar el mejor partido del torneo de largo, ante uno de los rivales más fuertes"

El primer set: Delante tenía a un jugador de gran nivel -número 10 del ranking mundial- y también juega. Es el número diez del mundo y es difícil de batir, pero he jugado bastantw bien"

Momento de forma: " No me gusta decir si llego bien o mal a la final. Solo sé que este es el camino a seguir y es positivo que que en el partido más complicado haya realizado mi mejor tenis. He savado bien, he estado bien en el revés, sólido en el 'drive'; esto quiere decir que voy por el buen camino".

¿Un nuevo Rafa Nadal?: "Creo que, al final, vas perdiendo cosas y sumando otras nuevas por el camino, es lo que yo he hecho en toda mi carrera. Al final, los que estamos en la cima mucho tiempo nos levantamos todos los días con ganas de aprender y pelear"

Tsitsipas: "Le vi la semana pasada ante Goffin. Es muy buen tenista además de joven; eso es muy peligroso ya que los jovenes siempre tiene cosas que demostrar. Destacaría de él, el temple que tiene a la hora de jugar las bolas importantes"

La final: "Mañana hay que salir agresivo, es una final y puede pasar cualquier cosa, por eso hay que salir más concentrados y agresivos que nunca".

Clase gratis: Tsitsipas ha reconocido que jugar en tierra batida frente a Rafa Nadal es como recibri una clase gratis. Nadal ha respondido que: "Si me deja, se la doy encantado".

Jóvenes: "Estos jugadores jóvenes tienen siempre algo especial y en este caso, Tsitsipas ha brillado tanto en Montecarlo como aquí. Mi consejo para él sería que no ganara si primera final (sonríe). No me gusta dar consejos a nadie porque cada uno debe vivir su propia experiencia para forjar su carácter".

400 victorias en tierra: "Eso de los récords no son más que datos pasra la historia. Lo importante es que estoy en la final de un torneo que representa para mí".