BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "El segundo set pudo caer de cualquier lado; estoy feliz"

El balear, tras un primer parcial impecable, se tuvo que emplear a fondo en el segundo salvando hasta tres bolas de set. "No me sentía cómodo del todo".

0
Nadal: "El segundo set pudo caer de cualquier lado; estoy feliz"
JOSEP LAGO AFP

Rafa Nadal superó a un combativo Klizan, especialmente en el segundo set, y avanzó hasta las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell. Tras el encuentro, analizó las sensaciones a pie de pista:

Primer set a ritmo alto: "Creo que empecé bien el partido. Él al principio cometió más errores con el revés y yo tenía todo más o menos controlado, estaba jugando bien. Fue un set muy bueno"

En el segundo, todo cambio: "Arranqué mal el primer juego horroroso con el servicio cediendo un break y a partir de ahí tuve oportunidades en todos menos en uno que él cerró en blanco. Estaba agresivo, es su estilo, y más especialmente en momentos de presión. Me costaba desplazarme y no me sentía cómodo. Hice el break de vuelta con el 4-5 y a partir de ahí podía pasar cualquier cosa. Aquí todo el mundo quiere ganar y los rivales juegan bien. Martin Klizan había ganado hasta hoy cinco partidos (venía de la fase previa) y creo que eso será por algo".

Momento decisivo: "El 'break' del 5.4 fue importante, pero con 6-5, pensé que era el momento de atacar y lanzarme a un nuevo' break'  para el 7-5. Creo que solo he estado mal al comienzo del segundo set ya que en solo en un juego en que me quedé en blanco, en los demás tuve oportunidades de `break'.

Estilo de juego: "Me pedía a mí mismo jugar largo y cometer menos errores. Klizan es un jugador agresivo y al principio cometió errores importantes. Ha jugado muy buenas derechas combinando errores con fallos. Por suerte cayó de mi lado y estoy feliz por ello".

El  set más complicado: "No hay duda alguna que desde que volví de mi lesión ha sido el set más disputado y complicado que he jugado, por eso creo que cada victoria o cada punto ganado debe valorarse por lo que es".

Bautista o Goffin: Son dos rivales con gran talento, distintos en su juego y estoy seguro que tendrré que jugar con intensidad alta y ser más agresivo en los 'drives'. Está claro que tego que jugar al máximo nivel de concentración, sea quien sea el rival"

Andrés Iniesta: "No tiene nada que ver el que yo sea madridista para reconocer a un deportista ejemplar, reconocido y admirafo en todo el mundo y que además tiene grandes valores positivos. Lo único que lamento es no poder disfrutar ya más de él cada semana. Ahora, aún nos tiene que ayudar a ganar el Mundial".