Marta Kostyuk está dejando asombrados a todos en la WTA ; su naturalidad marca su tenis y su vida, es su seña de identidad. Espontánea y divertida, no dudó en confesar que soñaba con casarse con Novak Djokovic. "Quería casarme con Novak (sonríe). Creo que él lo sabe porque salió en un periódico serbio", detalla la tenista.
La promesa Marta Kostyuk continúa alargando su notable comienzo del 2018. No solo es la más joven en participar en el torneo de Stuggart sino que ha debutado con un contundente triunfo ante la favorita Antonia Lottner con un 6-4 y 6-1. Después de vencer a la francesa Alize Cornet en la clasificación, venció a Lottner por 6-4 y 6-1 para avanzar a la segunda ronda del Gran Premio Porsche de Tenis, donde se enfrentará a Caroline García. "No puedo decir que estoy súper sorprendida, porque para eso trabajo, y sé que puedo jugar en este nivel", dijo la ucraniana después de la victoria.
La joven de 15 años fue noticia en el Abierto de Australia a principios de año, cuando irrumpió en la fase de clasificación para alcanzar la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada , y la ucraniana ha mostrado más signos de su promesa en Alemania.
La pasión por la raqueta le viene desde niña: su madre es la ex tenista Tania Beiko , 391 del ránking mundial en 1994, y su padre, Oleg Kostyuk, fue director de un torneo de tenis juvenil en Kiev. De niña, Kostyuk no solo jugaba al tenis. También hacía gimnasia artística , consiguiendo una mayor flexibilidad y control de su cuerpo. A los 11 años dejó de hacer gimnasia y solo se dedicó a la raqueta. A pesar de su talento tiene claro que la vida no acaba en el tenis: "Cuando termine mi carrera también quiero ser buena en otras cosas. Sé que muchos jugadores ahora se retiran y vuelven porque dicen que no tienen nada que hacer fuera del tenis. No quiero ser de ese tipo de personas y es por eso que no tomo el tenis como algo tan cercano".