NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Federer y Djokovic analizan por qué Nadal es el 'rey de la tierra'

Figuras como Boris Becker, Andre Agassi, Roger Federer o Novak Djokovic se rinden ante el talento del mallorquín en arcilla antes de su debut en Montecarlo.

Actualizado a
Federer y Djokovic analizan por qué Nadal es el 'rey de la tierra'

Rafa Nadal inicia este miércoles en Montecarlo (sobre las 15:00) su andadura en la temporada de tierra batida, su superficie favorita y en la que en 2018 afronta el reto de defender los títulos logrados en 2017 en el Masters 1.000 de Montecarlo, el Barcelona Open Banc Sabadell (Conde de Godó), Mutua Madrid Open y Roland Garros. El balear tiene otro reto en esta temporada de tierra, que es el de retener el número 1 del mundo y en la que defiende 4.680 puntos en el ranking.

Antes de su regreso, grandes raquetas se deshacen en elogios a Nadal y sus habilidades sobre la tierra batida. Para Boris Becker, Nadal "es el mejor jugador de la historia sobre tierra por varias razones. Se mueve de forma excepcional y sus golpes increíbles tiene más efecto en esta superficie. Además, tiene un aura que hace que el rival le vea como imbatible en arcilla".

También se rinde a Nadal Andre Agassi, ganador de los 4 Grand Slam, que hasta hace un mes era el técnico de Novak Djokovic: "He luchado tan duro para ganar un Roland Garros una vez (1999) y este tío ya lo ha ganado 10 veces, lo cuál es increíble. Es una gran inspiración para mucha gente. Se puede discutir quien es el mejor de la historia, si Nadal, Federer, Borg, Laver... pero sobre arcilla no hay dudas de que Nadal es el mejor de todos los tiempos".

Roger Federer también se rinde ante lo logrado por Rafa Nadal en tierra. "Nadal siempre ha tenido ventaja sobre mí en tierra y los títulos lo demuestran. Intenté muchas cosas diferentes para cambiar esta tendencia, con el revés, nuevas tácticas... pero él tiene las respuestas en arcilla. En otras superficies, nuestros partidos han sido muy parejos, pero en tierra domina. Sus movimientos en arcilla son impresionantes y su juego se adapta a la superficie. Puedo jugar bien en arcilla pero es exigente y Rafa domina la superficie mejor que nadie".

Novak Djokovic también tiene claro que Nadal es el rey de la arcilla. "Por supuesto que Nadal es el mejor jugador de siempre en arcilla. Federer y yo hemos ganado en Roland Garros, pero el resto de títulos los ha ganado Rafa. Mira sus récords, son una locura y por eso mi victoria sobre él en 2015 significa mucho para mí. No le llaman el Rey de la Arcilla por nada. Es el jugador a batir en esta superficie. Es zurdo y eso ayuda a su juego, tiene ángulos increíbles".