Ramos, García-López, Andújar y Carballés superan la primera ronda
Pleno de victorias para los españoles Albert Ramos, Guillermo García-López, Pablo Andújar y Roberto Carballés en la primera ronda del Grand Prix Hassan II de Marrakech.
Los españoles Albert Ramos, Guillermo García-López, Pablo Andújar y Roberto Carballés superaron este martes la primera ronda del Grand Prix Hassan II de Marraquech (Marruecos), incluido en el circuito ATP y que abre la gira primaveral de tierra batida.
Ramos, primer cabeza de serie del cuadro, venció sin apuros (6-1 y 6-2) al joven tenista local Amine Ahouda, invitado por la organización del evento y que ocupa el puesto 727 en la clasificación mundial.
Tampoco sufrió García-López, último campeón español en este torneo (2014, cuando se celebraba en Casablanca), que batió por un doble 6-2 al francés Calvin Hemery, verdugo de otro español, Tommy Robredo, en la fase previa.
Andújar, ganador de este torneo en 2011 y 2012, eliminó al bielorruso Ilya Ivashka (6-3 y 7-5) y prolongó la buena racha que le llevó a ganar, la semana pasada, el Challenger de Alicante, su primera victoria tras dos años de rehabilitación en los que se sometió a tres cirugías en el codo.
Y Carballés, que en febrero conquistó el primer título ATP de su carrera en Quito, dominó su enfrentamiento con el alemán Maximilian Marterer (6-3 y 6-1).
El único español derrotado en la jornada de este martes fue Pedro Martínez, que debutaba en un cuadro principal de un torneo ATP y que cayó ante el portugués Joao Sousa por un doble 7-5.
Entre los favoritos, también superaron su estreno en Marrakech el británico Kyle Edmund, segundo, y el alemán Mischa Zverev, octavo, que derrotaron, respectivamente, al checo Jiri Vesely, retirado a los quince minutos de partido cuando perdía 5-0, y al italiano Paolo Lorenzi (6-3 y 6-4).
El quinto cabeza de serie, el holandés Robin Haase, fue eliminado a las primeras de cambio por el bosnio Mirza Basic (4-6, 6-4 y 7-5), en el partido más largo del día que se prolongó durante dos horas y 14 minutos.
Y en la otra sorpresa de la jornada, el italiano Andrea Arnaboldi, número 222 del ránking ATP y procedente de la fase previa, derrotó con comodidad (6-2 y 6-3) al séptimo favorito, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que no había competido desde el pasado Abierto de Australia, en enero, por una lesión de muñeca.
Por otro lado, en el cuadro de dobles, el español Marc López, acompañado del serbio Nenad Zimonjic, perdió en su estreno contra la dupla francesa compuesta por Benoit Paire y Edouard Roger-Vasselin (6-2 y 6-4).
El Grand Prix Hassan II es el único torneo del circuito ATP disputado en Africa, y reparte 501.345 euros en premios.