NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-ALEMANIA

Bruguera no descarta a Nadal para entrar en el dobles

"Valoraremos todas las opciones, incluida la suya", dijo el capitán. Marc López, con quien ganó el oro en Río, está en Valencia por lesión de Carreño.

ValenciaActualizado a
Bruguera no descarta a Nadal para entrar en el dobles
Alberto IranzoDiario AS

Sergi Bruguera no descartó a Rafa Nadal para entrar en el dobles del sábado (14:00, TDP, con anuncio de lluvias desde las 18:00), después de solventar el partido contra Philipp Kohlschreiber en tres sets. “Valoraremos todas las opciones, incluso la de él”, dijo dejando la puerta abierta. El número también dejó claro que es un punto “importante que puede marcar el devenir de los cuartos para España”.

La pareja prevista era Pablo Carreño-Feliciano López, pero la lesión del primer abrió el abanico. Marc López estaba el jueves por la mañana en Barcelona y, tras recibir una llamada de urgencia, por la tarde entrenándose ya en la ciudad del Turia. “Pablo Carreño arrastraba un problema en el pulgar izquierdo y lo intentó hasta el último momento. Pero como estaba, no podía salir. Marc está acostumbradísimo a jugar con Feliciano, tiene una gran experiencia en Davis y es un valor para el equipo”, explicó Sergi Bruguera el jueves.

Pero con el 1-1 en el marcador y la derrota contundente de David Ferrer contra Sascha Zverev que le expondría a un quinto punto peligroso con Kohlchreiber de caer el dobles, la opción de Nadal cobra sentido y fuerza.

Marc López, 35º años y 22º en dobles, ganó junto a Feliciano Roland Garros y Dubai 2016 y con Rafa Nadal el oro olímpico en Río. En Davis (balance 4-8 por parejas), ha formado pareja con Granollers, Marrero, Nadal, Carreño y el toledano, pero con este último no ha ganado nunca en dos comparecencias. Con Nadal sí. Dos victorias, en la India y contra Ucrania.

Por parte de los alemanes, una pareja que se ha destapado como un acierto. Jan-Lennard Struff (27 años y 60º en individuales) y Tim Puetz (30 y 120º en dobles) vienen de ganar a domicilio a Portugal y Australia.