Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Nadal: "Tenía la inquietud de que era un partido importante"

COPA DAVIS | ESPAÑA-ALEMANIA

Nadal: "Tenía la inquietud de que era un partido importante"

Nadal: "Tenía la inquietud de que era un partido importante"

Alberto Iranzo

Diario AS

Nadal reapareció en Valencia con la preocupación de que desde Shanghai en octubre no había completado un torneo.

Valencia

Valencia fue testigo de la reaparición, victoriosa, de Rafa Nadal tras una lesión en el psoas-ilíaco que le ha tenido dos meses y medio KO. “Tenía la inquietud de competir en un partido importante para España. Llevo meses complicadillos. Desde el Masters 1.000 de Shanghai (en octubre) no había completado ningún evento (luego se retiró en París-Bercy y el Masters) y esa era la inquietud”, reconoció el número uno del mundo.

“De tenis me sentía bien, pero uno debe jugar partidos para coger el ritmo deseado. Me sentía confiado de jugar un partido correcto, pero la Davis es a cinco sets…”, siguió Nadal, que afortunadamente cerró el duelo con Kohlschreiber en tres 6-2, 6-2 y 6-3. “Jugar en casa es especial, son sensaciones únicas, y lo pude aprovechar de forma positiva”, apostilló.

“De la lesión no sentí nada, pero siempre hay un pequeño riesgo cuando vuelves, de duda. No he tenido problemas. He estado parado a nivel físico, porque la lesión no me ha permitido trabajar mucho. El primer punto que jugué desde Acapulco fue el lunes aquí y antes había entrenado hora y media sin cambios de dirección. Esta semana me va a servir mucho. Las sensaciones están siendo positivas. Competir es otra historia, he jugado algo peor de lo que he entrenado. Pero el resultado ha sido amplio”, siguió diciendo el balear.

Sergi Bruguera dijo que valorará todas las opciones para el dobles "incluído él", refiriéndose a Nadal. Pero el número uno no quiso ofrecerse: "Todavía no lo hemos hablado". Eso, sí, dejó claro que el partido de mañana es "muy importante" y que España se juega "el devenir en cuartos".

0 Comentarios

Normas Mostrar