NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ITALIA-FRANCIA

Seppi y Pouille abren la serie del posible rival de España

El italiano Andreas Seppi (62 del ránking) y el francés Lucas Pouille (11), abrirán este viernes la serie de cuartos del Grupo Mundial Italia-Francia. España tendría que viajar.

Actualizado a
Seppi y Pouille abren la serie del posible rival de España
LUCA ZENNAROEFE

El italiano Andreas Seppi, número 62 del ránking ATP, y el francés Lucas Pouille, número 11, abrirán este viernes la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis Italia-Francia, según el sorteo celebrado hoy. De esta serie saldrá el psoible rival de España en semifinales, siempre que los miembros de la Armada superen a Alemania este fin de semana en Valencia. Si vence, la Selección tendrá que viajar le toque4 quien le toque.

Seppi y Pouille abrirán la contienda a las 11.30 locales (9.30 GMT) en la tierra batida del club Valletta Cambiaso de Génova (norte de Italia), mientras que el segundo individual lo disputarán el italiano Fabio Fognini, número 20, contra el francés Jeremy Chardy, número 80.

El seleccionado francés, que conquistó el año pasado en la final contra Bélgica su décima corona, y el italiano, que fue campeón en 1976, pelearán del viernes al domingo en una eliminatoria que prevé cuatro duelos individuales y uno de dobles.

El sábado será el día del dobles, en el que se enfrentarán los italiano Paolo Lorenzi, número 57, y Simone Bolelli, número 164, contra los franceses Pierre-Hughes Herbet, número 79, y Nicolas Mahut, número 112 del mundo.

La eliminatoria concluirá el domingo con los individuales Fognini-Pouille y Seppi-Chardy.

Italia, actualmente capitaneada por Corrado Barazzutti, y Francia, dirigida por Yannick Noah, se midieron en diez ocasiones y el balance es igualado, con cinco victorias por parte.

Programa de enfrentamientos:

Viernes 6 abril:

11:30 Seppi-Pouille

A continuación Fognini-Chardy

Sábado 7 abril:

14:00 Lorenzi/Bolelli-Herbert/Mahut

Domingo 8 abril:

11:30 Fognini-Pouille

A continuación Seppi-Chardy

Cilic-Popko, en el inicio del Croacia-Kazajistán

Marin Cilic, número tres del tenis mundial, y el joven kazajo Dmitry Popko abrirán este viernes, en el Varazdin Arena, al norte de Zagreb, el duelo Croacia-Kazajistán en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Según el sorteo celebrado este jueves en Varazdin, en el segundo partido de la jornada el joven talento croata Borna Coric, se medirá con Mikhail Kukushkin, número uno de los kazajos.

El partido de dobles del sábado lo disputarán Ivan Dodig y Nikola Mektic, por parte croata, y Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov, por parte visitante.

En caso de ser necesario, el domingo jugarán Coric contra Popko, y Cilic contra Kukushkin.

El equipo croata ganó la Copa Davis en 2005 y en 2016 fue subcampeón tras perder en casa ante Argentina.

En el choque de esta semana, los balcánicos son claros favoritos, según el ránking mundial de sus jugadores.

Coric es número 28 de la ATP individual, mientras que Ivan Dodig y Nikola Mektic ocupan los puestos 8 y 32 en el ránking de dobles.

Por otro lado, Kazijistán tiene solo un jugador entre el top 100, Mikhail Kukushkin, número 83, y su mejor jugador en dobles es Timur Khabibulin, en el puesto 268.

En caso de ganar, Croacia jugaría en septiembre en los semifinales, nuevamente como anfitriona, contra el ganador del duelo Estados Unidos y Bélgica.

Para el equipo kazajo, el triunfo sería su primer paso a los semifinales de la Copa Davis, después de haber llegado cuatro veces (2011, 2013, 2014, 2015) a los cuartos de final.

"Somos los favoritos, pero esto es la Copa Davis, donde todos esos números y ránking no cuentan. Espero un duelo difícil", comentó el capitán del equipo croata, Zeljko Krajan.

Programa de enfremtamientos:

Viernes 6 de abril:

14:00 Cilic-Popko

A continuación Coric-Kukushkin

Sábado 7 de abril:

15:00 Dodig/Mektic-Khabibulin/Nedovyesov

Domingo 8 de abril:

14:00 Coric-Popko

A continuación Cilic-Kukushkin

Isner-DeLoore, primer duelo en el EE UU-Bélgica

John Isner, actual número uno del tenis estadounidense y flamante campeón del Masters 1.000 de Miami, abrirá con el equipo nacional la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante el belga Joris De Loore tras celebrarse este jueves el sorteo.

Isner se enfrentará este viernes a Loore, número dos de Bélgica, en la pista dura cubierta del Curb Event Center, de Nashville (Tennessee, Estados Unidos), mientras que el segundo partido de la primera jornada de individuales lo disputarán el número dos estadounidense, Sam Querrey, contra el número uno belga, Ruben Bemelmans.

El partido de dobles, que se jugará el sábado, tendrá como protagonistas a la pareja estadounidense formada por Ryan Harrison y Jack Sock y la belga con Sander Gille y Joran Vliegen.

La segunda y última jornada de individuales, programada para el domingo, la abrirá Isner con el duelo ante Bemelmans y luego Querry se medirá contra De Loore.

Estados Unidos, que se enfrentará por quinta vez en su historia a Bélgica y tiene marca perfecta de 4-0 en las eliminatorias, parte como gran favorito para alcanzar las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde el 2012.

Bajo la dirección del capitán Jim Courier, Estados Unidos tiene este año al equipo más competitivo, con el resurgir Isner después de que la pasada semana consiguió la victoria en Miami con su primer título de un Masters 1.000.

La pareja formada por los jóvenes Harrison y Sock también se presenta como la del futuro del equipo.

Por su parte, Bélgica, que tendrá como capitán a Johan Van Herck, intentará superar la eliminatoria frente a Estados Unidos en busca de su primer título en la Copa Davis, torneo en el que tiene la marca negativa de ser junto a India y Rumanía los países que más veces han disputado finales sin conocer la victoria.

Programa de enfremtamientos:

Viernes 6 de abril:

23:00 Isner-De Loore

A continuación Querrey-Bemelmans

Sábado 7 de abril:

23:00 Harrison/Sock-Gille/Vliegen

Domingo 8 de abril:

21:00 Isner-Bemelmans

A continuación Querrey-De Loore