Nadal: “¿Cómo estoy? No soy bueno en matemáticas…”
El número uno del mundo acepta del reto de los cinco sets tras dos meses y medio KO. “La decisión de jugar es de Bruguera. Espero estar preparado”.
Rafa Nadal vuelve a las pistas en una eliminatoria de Copa Davis, después de más de dos meses y medio en el dique seco. Con el riesgo de afrontar en su primer partido, el segundo turno de viernes ante Philipp Kohlschreiber, a cinco sets. Una vuelta dura.
¿Porcentualmente, cómo está de físico? “No soy bueno en matemáticas, pero estoy en Valencia para jugar lo mejor posible. No sé cuánto de bien o mal estoy, pero la semana de entrenamientos ha sido buena. Me siento listo para competir. Voy a jugar delante de mi público y con un buen equipo alrededor”, explicó el número uno del mundo.
“Primero tomé la decisión de venir consensuada con Sergi Bruguera. Y la de jugar es del capitán. Es él el que ha decidido que sea yo quien juegue junto a David". Físicamente me he encontrado bien estos días. Espero estar preparado”, añadió.
“Estoy ilusionado. Siempre para mí ha sido emocionante jugar en casa. Tengo siempre muy buenas experiencias con la Davis y esta es una oportunidad más. El viernes es un día muy importante para la eliminatoria. Ojalá comencemos por el buen camino. Debemos empezar muy fuertes David y yo porque puede marcar el devenir de la eliminatoria”, contó sobre el primer día, en el que Ferrer se medirá a Alexander Zverev y él a Kohlschreiber.
“Cuando vienes de una lesión, debes chequear cómo va todos los días. Fui incrementando los entrenamientos paso a paso. Sergi Bruguera sabía que después de lo que me pasó en Acapulco quería estar aquí. Espero estar bien mañana”, expresó sobre su recuperación.