Arruabarrena avanza por retirada y cae Georgina García
La tolosarra pasó ante la brasileña Haddad-Maia con 4-6, 7-6 (6) y 1-0 en el marcador a su favor. Y la barcelonesa perdió ante la la rumana Begu, 13ª favorita, por 6-3 y 6-4.
Lara Arruabarrena se ha clasificado este martes para la segunda ronda del Volvo Car Open de Charleston (EE UU), sobre tierra batida, por retirada de Beatriz Haddad Maia cuando la española vencía por 4-6, 7-6 (6) y 1-0. La brasileña sufrió una lesión en el brazo izquierdo que le impidió continuar jugando después de haber dominado en el primer set y de perder el segundo en la muerte súbita.
Arruabarrena, que fue de menos a más y salvó una bola de partido en ese tie-break del segundo parcial, se enfrentará ahora a la estadounidense Madison Keys, 7ª favorita del torneo y finalista del pasado US Open.
Quien no ha podido avanzar ha sido Georgina García. La barcelonesa perdió contra la rumana Irina Camelia Begu (13ª) en dos mangas: 6-3 y 6-4. Un break en el décimo juego del segundo set impidió a García intentar alcanzar el tie-break y alargar el partido. A Begu le espera la estadounidense Claire Liu. Ya no está tampoco en la competición la tercera española, Silvia Soler, que cayó el lunes contra la italiana Camila Giorgi por 6-1 y 6-4.