Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

España se gusta en las plazas de toros: tiene un balance de 6-0

TENIS | COPA DAVIS

España se gusta en las plazas de toros: tiene un balance de 6-0

España se gusta en las plazas de toros: tiene un balance de 6-0

Alberto Iranzo

Diario AS

La Armada española disputó alguna eliminatoria en plaza de toros en el camino de cuatro (2004, 2008, 2009 y 2011) de las cinco Ensaladeras que ha conquistado.

El camino hacia cuatro de las cinco Ensaladeras de España (2004, 2008, 2009 y 2011) tuvo paso previo por una plaza de toros. La de Valencia, donde se medirá en cuartos desde el viernes a Alemania, será la séptima para la Sele­cción, que encadena 26 victorias en casa. La última derrota fue en primera ronda en 1999 en Lleida. Nunca se ha fallado en un coso. En el mundillo taurino, cuando un maestro 'se gust'a, se caen los tendidos.

Así ha pasado siempre con el tenis y su conexión con la Davis.  “Cuando entramos a trabajar, aún olía a toro”, cuenta Paco Megías, de Sport F. Megías, la empresa que ha construido la pista y pionera en recintos taurinos, pues elaboró las del Mallorca Open a finales de los noventa. A ella salen Rafa Nadal y el resto de jugadores desde la misma puerta de toriles que lo hizo Economista, de Alcurrucén, el mejor toro de la Feria de Fallas que concluyó el 19 de marzo. Desde ahí, acceden a las salas de jugadores habilitadas en el patio de caballos.

“La pista se fabricó en tres días, con 270 toneladas de material. Tiene tres capas: 15 centímetros de cascotes para el drenaje, seis más de pastilla (la base) y seis milímetros de tierra batida. Previamente, hubo que nivelar el ruedo, porque debajo tiene unos depósitos para el drenaje y no se podía rebajar”, explica Megías.

Tras la construcción, tenistas como Pablo Andújar, Daniel Gimeno o Anabel Medina la probaron y dieron el OK. “Nadal ha dicho que le gusta”, explica el constructor, a quien se le trasladaron instrucciones de conseguir “un bote vivo, que salte la bola, porque los españoles se apoyan muy bien sobre ella”.

En la Davis, la superficie y el público también juegan. Se espera lleno en unas gradas que han debido reducir su aforo de las 10.900 personas de una corrida de toros a las 8.000 del tenis por razones de licencias administrativas. Solo falta que suenen los clarines.

Palma. La primera

En el Coliseo Balear se jugó el ATP Mallorca (1998-2001) y se aprovechó la experiencia. España-Holanda, 4-1 en los cuartos de 2004.

Alicante. Gran Nadal

En septiembre de 2004, un joven Nadal daba el punto definitivo a España frente a Francia (4-1) y el pase a la final de Sevilla.

Las Ventas. Polémica

En septiembre de 2008, 4-1 a EE UU y a por la tercera Ensaladera en Mar del Plata. Los tenistas no querían Madrid por la altitud.

Marbella. Ferrero

Los cuartos en Puerto Banús fueron duros. Kohlschreiber ganó dos puntos y Ferrero lo arregló para un 3-2 a Alemania en 2009.

Logroño. Cubierta

La Plaza de la Ribera, con su cubierta, vio en febrero de 2010 el 4-1 de España ante una Suiza sin Roger Federer en primera ronda.

Córdoba. Francia

La RFET fletó un avión a Nadal, que perdió la final del US Open, al Coso de los Califas en septiembre de 2011: 4-1 a Francia.

0 Comentarios

Normas Mostrar