MASTERS 1000 MIAMI

Isner gana su mejor título en la despedida de Cayo Vizcaíno

El estadounidense de 2,08 se impuso en tres sets al alemán Alexander Zverev, y al cuarto intento y con 32 años se llevó su primer Masters 1.000.

0
John Isner.
Geoff Burke USA TODAY Sports

John Isner ha vencido por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 a Alexander Zverev en la final del Miami Open y a sus 32 años y al cuarto intento en una final ha sumado su primer Masters 1.000. El estadounidense tuvo 12 opciones de break y aprovechó dos que fueron suficientes para apuntarse los dos últimos sets ante un público al que se fue metiendo en el bolsillo por su tenacidad.

Un triunfo muy especial por tratarse del último que se producirá en la emblemática sede del torneo, Cranton Park en Cayo Vizcaíno. El año que viene se jugará en un nuevo complejo de 30 pistas en el centro de Miami. Además, se da la circunstancia de que en la despedida han ganado dos estadounidenses, Isner este domingo en el cuadro masculino y Sloane Stephens, el sábado en el femenino. Además, los hermanos Bryan ganaron en dobles y Coco Vandeweghe completó una jornada final inolvidable para el tenis de su país al vencer junto a la australiana Asleigh Barty en dobles femeninos.

El gigantón de Carolina del Norte, que estuvo a punto de dedicarse al baloncesto gracias a sus 208 centímetros de estatura, se apoyó en su fantástico saque (18 aces) para controlar el partido y presionó mucho al resto a su rival, que buscaba un tercer título en el segundo escalón de torneos del tenis tras los conquistados en Roma y Montreal en 2017. Solo perdió la concentración en la muerte súbita de la primera manga y eso le obligo a buscar la remontada. Los mejores momentos de tenis de un duelo que no tuvo demasiado ritmo por culpa de los certeros servicios de ambos jugadores, llegaron mediado el segundo parcial, cuando Zverev respondió felino a varias subidas a la red de Isner para deleite de los aficionados.

Tras un segundo break que provocó la ira de su oponente, que rompió enrabietado su raqueta, Isner cerró el triunfo con cuatro aces y redondeó su brillante actuación en Miami, donde se ha cargado a tres top-10: Cilic, Del Potro y Zverev. El americano vuelve así a ese selecto club de los diez mejores, igualando el mejor puesto de su carrera en el ranking, el noveno. Zverev se queda con la cuarta posición tras adelantar a Grigor Dimitrov. "Te agradezco que me hayas dejado un título a mí", bromeó Isner en la entrega de trofeos con Zverev, un jugador sobresaliente que con 20 años tiene en su mano ser el mejor a poco que aprenda a ser un poco más humilde.