TENIS | LAVER CUP

McEnroe: "Mi primera elección de Laver Cup es Nick Kyrgios"

El ex tenista estadounidense coincidió con el tenista australiano, con Roger Federer y con Rod Laver en un evento del torneo celebrado en Chicago, sede de la Laver Cup 2018.

0
Nick Kyrgios, Rod Laver, John McEnroe y Roger Federer hablan durante un acto de la Laver Cup en la escultura Cloud Gate de Chicago.
Laver Cup

Tras el éxito de la primera edición celebrada en Praga, la Laver Cup espera repetir estas expectativas en su segunda edición que se celebrará en el United Center de Chicago del 21 al 23 de septiembre y que volverá a medir a los mejores tenistas de Europa frente a los mejores tenistas del resto del mundo. Este lunes tuvo lugar un evento en la escultura Cloud Gate de Chicago al que acudieron Rod Laver, Roger Federer, Nick Kyrgios y John McEnroe, que ya dejaron varios titulares sobre el torneo pese a que aún quedan seis meses para su celebración.

Una de las primeras novedades la dio John McEnroe, que no dudó a la hora de decir que Nick Kyrgios será su primera elección para el equipo del resto del mundo. "No es ningún secreto que Nick es uno de los jóvenes más talentosos del circuito. También es uno de los que más pasión tiene por el tenis. Abrió su corazón y no le pudimos pedir más en la Laver Cup del año pasado en Praga. Lo dio todo, en la pista y apoyando al equipo. Es el mejor jugador del equipo y le quiero en mi esquina", algo que Kyrgios agradeció: "Me gusta ser parte del equipo y la Laver Cup es una de las mejores experiencias de mi carrera. Mac (McEnroe) y yo tuvimos nuestras diferencias en el pasado pero él es un gran capitán al que respeto mucho".

Otro gran protagonista del evento fue Roger Federer, uno de los precurosores de la competición, que aterrizó en Chicago horas después de perder la final de Indian Wells ante Juan Martín del Potro. Federer mostró su ilusión por esta nueva edición de la prueba. "Estoy muy feliz por venir a Chicago a presentar la Laver Cup. La primera edición en Praga fue muy especial para todos los jugadores y los aficionados, y no puedo esperar para jugar aquí. Formar parte del equipo europeo, con el legendario Bjorn Borg como capitán y ganar la primera Laver Cup fue una experiencia increíble. Es increíble compartir equipo con jugadores que habitualmente son tus rivales y tener la oportunidad de jugar en el mismo lado de la pista y ser miembros del mismo equipo. Jugar con tipos como Rafa Nadal, Marin Cilic, Sasha Zverev, Dom Thiem y Tomas Berdych durante mucho tiempo y tenerlos a mi lado animándome, dandome consejos y haciendo lo mismo con ellos significó mucho para mí".