LaLiga Santander
Premier League
Ligue 1
Rennes REN

-

PSG PSG

-

Liga Holandesa
Feyenoord FEY

-

Utrecht UTR

-

Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ

-

FC Emmen EMM

-

Zwolle ZWO

-

PSV PSV

-

Ajax AA

-

Liga Belga
Gent GNT

-

Brujas BRU

-

Anderlecht ADL

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Genk GNK

-

Liga Rumana
Steaua STE

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Alanyaspor ANY

-

Antalyaspor NTL

-

Sivasspor

-

Akhisar Belediyespor AKI

-

Galatasaray GAL

-

Liga Uruguaya - Clausura
El Tanque Sisley TAN

-

Atlético Fénix FEN

-

Boston River BRI

-

Rampla Juniors RAM

-

Peñarol PÑL

-

Torque TOR

-

Club River Plate RIV

-

Defensor Sporting DEF

-

Cerro CER

-

Racing de Montevideo RAM

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Trujillanos TRU

-

Atlético Venezuela VEN

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Táchira DTA

-

Portuguesa F.C POR

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Zulia ZUL

-

Metropolitanos MET

-

Mundial Baloncesto Femenino
Argentina ARG

-

Australia AUT

-

Canadá CAN

-

Corea del Sur KOR

-

Bélgica BEL

-

Japón JAP

-

Senegal SEN

-

Letonia LET

-

Francia FRA

-

Grecia GRE

-

China CHN

-

Estados Unidos USA

-

Nigeria NIG

-

Turquía TUR

-

ATP Metz
Matthias Bachinger BAC
-
Gilles Simon SIM
-
ATP San Petersburgo
Dominic Thiem THI
-
Martin Klizan KLI
-
WTA Premier Tokio
Naomi Osaka OSA
-
Karolina Pliskova PLI
-
WTA Seúl
Ajla Tomljanovic TOM
-
Kiki Bertens BER
-

El Mutua Open 2017 generó 107 millones de euros para Madrid

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

El Mutua Open 2017 generó 107 millones de euros para Madrid

Gerard Tsobanian, Juan Morote y Francisco López.

Emilio Cobos

DIARIO AS

Supone un incremento de 14,4 millones con respecto a la edición de 2016, más de un 15% de mejora. La satisfacción general con el torneo es alta, un 89% lo valora a 4,3 sobre 5.

Villaviciosa de Odón

El Mutua Madrid Open generó un impacto económico total para la capital de 107.367.812 de euros en 2017. Es el resultado que arroja un estudio realizado por los profesores Álvaro Fernández Luna y Pablo Burillo, de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, respectivamente, junto a un equipo de 6 docentes y 52 estudiantes de los grados en Gestión Deportiva y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia.

Este martes ha sido presentada esta investigación que demuestra que el impacto económico del Mutua ha aumentado en 14,4 millones, lo que supone más de un 15% de mejoracon respecto a la edición de 2016. 260.000 asistentes de todos los continentes, excepto la Antártida; importante presencia en redes sociales; un 5,95% más de asistentes; 260.228 espectadores (61% hombres y 39% mujeres); 37 años edad media; 53% de los asistentes con menos de 2.500 euros de ingresos mensuales... Son algunos de los números más interesantes que han resultado de los datos extraídos de las encuestas realizadas a 1.617 asistentes el año pasado.

En cuanto al gasto medio por espectador es de 117 euros (+12) con respecto a 2016 para los habitantes de Madrid con una subida notable en la adquisición de merchandising; 293 euros de gasto medio (+95,88) de los de fuera de la capital; y 1.146,34 de los extranjeros (+197).

¿Y qué hay del impacto social? Es muy positivo, porque no gustan demasiado el precio de las entradas, sobre todo a los españoles, y la calidad de la comida, la valoración general es muy alta: un 89% de los encuestados valoran el torneo en 4,3 sobre 5. Hay buena opinión del aspecto tecnológico, de juventud y social. Un 89% volvería y el 94% lo recomendaría. En cuanto a las visitas a Madrid, el 91% las haría otra vez y un 92% recomendaría la capital como destino. La presencia en redes sociales es importante: 305.000 seguidores en Facebook, 59.500 en Instagram y 58.000 en Twitter. Números que barren a otro Masters 1.000, el de Roma.

Pinche aquí para ver el informe completo

Tsobanian: "Nosotros también competimos para mejorar"

El rector de la Universidad Europea, Juan Morote, y el decano de la facultad de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia, Francisco López, estuvieron presentes en el acto en el que intervino Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open. “Es un indicador muy relevante. Hablar con los aficionados nos da mucha información sobre cómo viven, valoran y gradúan el torneo”, dijo el presidente del torneo, que continúo: “El impacto del torneo sobre la ciudad de Madrid es alto y cada año queremos mejorar nuestro rendimiento. Nosotros también competimos”.

Tsobanian habló sobre uno de los objetivos inmediatos de la organización: “En los visitantes extranjeros hay un potencial de crecimiento todavía, porque ya estamos consolidados como evento nacional, pero ahora el enfoque es atraer a los aficionados de fuera de España”. Y por último se enorgulleció de la apuesta del Mutua por la igualdad entre jugadores y jugadoras: “Llevamos dices años pagando los mismos premios y dando el mismo tratamiento”.

0 Comentarios

Mostrar