NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Arruabarrena bate a Tsurenko y Sorribes no puede con Bellis

La guipuzcoana remontó ante la ucraniana, que venía de ganar en Acapulco, y se medirá ante Wozniacki. La castellonense apenas tuvo opciones ante la local Bellis.

Actualizado a
Lara Arruabarrena devuelve una bola ante Lesia Tsurenko durante un partido del Abierto BNP Paribas, también conocido como el Torneo de Indian Wells.
JOHN G. MABANGLOEFE

La participación española en el cuador final del Premier Mandatory de Indian Wells dio inicio esta madrugada con la entrada en liza de Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, ambas procedentes de la fase previa, y que tuvieron suerte distinta en su debut. La guipuzcoana superó a la ucraniana Lesia Tsurenko mientras que la castellonense se vio superada por la estadounidense Catherine Bellis.

Arruabarrena tuvo que remontar ante Tsurenko, que venía de ganar la semana pasada en el torneo de Acapulco, para llevarse el partido por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y ocho minutos. El partido se le puso cuesta arriba en la primera a la guipuzcoana ante una rival a la que nunca antes había ganado en sus tres enfrentamientos previos. Sin embargo, Arruabarrena hizo valer su rodaje de la fase previa para devolverle el mismo resultado en el segundo set y aprovechar las opciones de ruptura en el tercero para llevarse el encuentro. Arruabarrena tendrá ahora un desafío más complicado en segunda ronda, donde se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, ganadora del Open de Australia y actual número 2 del mundo.

Por su parte, Sara Sorribes no tuvo opciones ante la estadounidense Catherine Bellis, que le superó por 6-0 y 6-3 en una hora y cinco minutos. Bellis, que ya superó a la castellonense en su único enfrentamiento previo, fue un rodillo en la primera manga ante una Sorribes que no logró defender sus saques y que se vio lastrada por las cinco dobles faltas que cometió durante el partido. En la segunda manga, la castellonense se mostró con más acierto aunque no le sirvió para optar a la remontada. Bellis se medirá en segunda ronda ante la rusa Elena Vesnina, vigente campeona del torneo.

Resultados de primera ronda del Premier Mandatory de Indian Wells

Catherine Bellis (USA) a Sara Sorribes (ESP) 6-0 y 6-3Serena Williams (USA) a Zarina Diyas (KAZ) 7-5 y 6-3Danielle Collins (USA) a Taylor Townsend (USA) 2-6, 6-4 y 6-3Sofya Zhuk (RUS) a Alizé Cornet (FRA) 7-5 y 6-4Su-Wei Hsieh (TPE) a Carina Witthoeft (ALE) 5-4 y retiradaYanina Wickmayer (BEL) a Kayla Day (USA) 6-3 y 6-2Natalia Vikhlyantseva (RUS) a Vera Zvonareva (RUS) 6-3 y 6-2Katerina Siniakova (RCH) a Christina McHale (USA) 3-6, 6-2 y 7-6 (6)Mónica Puig (PUR) a Beatriz Haddad Maia (BRA) 6-3 y 7-6 (3)Jennifer Brady (USA) a Mihaela Buzarnescu (RUM) 3-6, 6-4 y 6-2Ekaterina Makarova (RUS) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-2 y 6-4Lara Arruabarrena (ESP) a Lesia Tsurenko (UCR) 3-6, 6-3 y 6-4Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Magda Linette (POL) 5-7, 7-6 (2) y 7-6 (4)Sorana Cirstea (RUM) a Monica Nicolescu (RUM) 6-2 y 6-3Mona Barthel (ALE) a Verónica Cepede Royg (PAR) 6-2 y 6-1 Victoria Azarenka (BLR) a Heather Watson (GBR) 6-4 y 6-2