Arruabarrena bate a Tsurenko y Sorribes no puede con Bellis
La guipuzcoana remontó ante la ucraniana, que venía de ganar en Acapulco, y se medirá ante Wozniacki. La castellonense apenas tuvo opciones ante la local Bellis.
La participación española en el cuador final del Premier Mandatory de Indian Wells dio inicio esta madrugada con la entrada en liza de Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, ambas procedentes de la fase previa, y que tuvieron suerte distinta en su debut. La guipuzcoana superó a la ucraniana Lesia Tsurenko mientras que la castellonense se vio superada por la estadounidense Catherine Bellis.
Arruabarrena tuvo que remontar ante Tsurenko, que venía de ganar la semana pasada en el torneo de Acapulco, para llevarse el partido por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y ocho minutos. El partido se le puso cuesta arriba en la primera a la guipuzcoana ante una rival a la que nunca antes había ganado en sus tres enfrentamientos previos. Sin embargo, Arruabarrena hizo valer su rodaje de la fase previa para devolverle el mismo resultado en el segundo set y aprovechar las opciones de ruptura en el tercero para llevarse el encuentro. Arruabarrena tendrá ahora un desafío más complicado en segunda ronda, donde se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, ganadora del Open de Australia y actual número 2 del mundo.
Por su parte, Sara Sorribes no tuvo opciones ante la estadounidense Catherine Bellis, que le superó por 6-0 y 6-3 en una hora y cinco minutos. Bellis, que ya superó a la castellonense en su único enfrentamiento previo, fue un rodillo en la primera manga ante una Sorribes que no logró defender sus saques y que se vio lastrada por las cinco dobles faltas que cometió durante el partido. En la segunda manga, la castellonense se mostró con más acierto aunque no le sirvió para optar a la remontada. Bellis se medirá en segunda ronda ante la rusa Elena Vesnina, vigente campeona del torneo.