NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Federer y Djokovic podrían verse en la final de Indian Wells

El suizo y el serbio no se verían las caras hasta la final del torneo californiano. Sorteo poco benévolo para los tenistas españoles, que tendrán cruces complicados.

Actualizado a
Novak Djokovic y Roger Federer posan en la entrega de premios del BNP Paribas Tennis Open de Indian Wells tras la final del torneo, en la que se impuso Djokovic por 6-3, 6-7 (5) y 6-2.
FREDERIC J. BROWNAFP

Roger Federer y Novak Djokovic podrían verse en una final más de dos años después (no ocurre desde las ATP Finals de 2015), tal y como ha deparado el sorteo del cuadro masculino de Indian Wells. El suizo, vigente campeón del torneo, y el serbio, que regresa tras la operación en el codo a la que se sometió después del Open de Australia, suman 10 títulos en las últimas 14 ediciones del torneo californiano y podrían alargar aún más su hegemonía si ambos alcanzan la final. Un sorteo que no ha sido benévolo para los tenistas españoles, que deberán afrontar cruces complicados en su lucha por el título.

Federer, exento de primera ronda, debutará ante Ryan Harrison o Federico Delbonis, y en las siguientes rondas se podría medir a rivales más o menos asequibles como Filip Krajinovic (tercera ronda) o Fabio Fognini (octavos). A partir de cuartos de final Federer ya se encontraría con rivales más duros como el austriaco Dominic Thiem y en unas hipotéticas semifinales se podría medir a Grigor Dimitrov, que se encuentra en el mismo cuadrante donde figuran Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos y Fernando Verdasco.

Por el otro lado del cuadro destaca el regreso de Novak Djokovic a la competición tras la operación a la que se sometió en el codo después del Open de Australia. Djokovic debutará en segunda ronda ante un tenista de la fase previa y a partir de tercera ronda tendrá un camino complicado hacia la final. En esta fase se podría encontrar con Kei Nishikori, en octavos con Del Potro y en cuartos con Marin Cilic, segundo favorito tras la ausencia de Nadal, antes de unas hipotéticas semifinales ante rivales como Alexander Zverev o Jack Sock.

El sorteo no ha sido benévolo con los participantes españoles en el torneo, a la espera de ver si pasan la fase previa Adrián Menéndez Maceiras y Ricardo Ojeda (y donde quedan encuadrados si lo logran). Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos y Fernando Verdasco marcharán por el lado del cuadro de Roger Federer y en el mismo cuadrante que Grigor Dimitrov, donde les esperan cruces complicados e incluso posibles duelos entre ellos. Verdasco debutará ante el argentino Guido Pella y si gana se vería en segunda ronda con Dimitrov. Por su parte Albert Ramos (jugará ante Borna Coric o Donald Young) y Roberto Bautista (se medirá a Jared Donaldson o un tenista de la previa) podrían cruzarse en tercera ronda y en octavos se podrían ver con Dimitrov o Verdasco. Mientras, Pablo Carreño debutará ante Horacio Zeballos o Yuichi Sugita y en tercera ronda se podría medir al australiano Nick Kyrgios. Si le supera, en octavos le podría esperar Kevin Anderson y en cuartos Dimitrov o alguno de los tenistas españoles con los que comparte cuadrante.

Por el otro lado del cuadro, el de Djokovic, marcharán Feliciano López y David Ferrer. El toledano debutará ante Frances Tiafoe o Ernesto Escobedo y se podría medir en tercera ronda con Jack Sock. En octavos podría esperarle Pouille y en cuartos Zverev. Por su parte, Ferrer irá en el cuadrante de Djokovic y debutará ante Nikoloz Basilashvili o el sorprendente Tennys Sandgren antes de cruzarse con Del Potro en tercera ronda, con quien ya se enfrentó recientemente en el Abierto Telcel de Acapulco. Si superase a 'la Torre de Tandil', Ferrer se vería con Djokovic en octavos y en unos hipotéticos cuartos de final ante Cilic.