Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Monica Seles, otra número uno en los Laureus

LA CHICA DE AS

Monica Seles, otra número uno en los Laureus

La serbia nacionalizada estadounidense, miembro de la Academia Laureus que vota los premios que se concedieron este martes en Montecarlo, acudió de negro a la gala.

Monica Seles, en los Premios Laureus.

Monica Seles, miembro de la Academia Laureus que vota los premios que se concedieron este martes en Montecarlo, acudió de negro a la gala, con una combinación de elegancia (traje corto con volantes) y estilo deportivo (zapatillas Hogan). La extenista serbia nacionalizada estadounidense fue número uno del mundo, como los galardonados Serena Williams y Roger Federer.

Seles, nacida en la antigua Yugoslavia en 1973 (en 1994 juró bandera en EE UU), reinó en el tenis femenino durante 178 semanas no consecutivas entre 1991 y 1996. Ganó cuatro veces el Abierto de Australia, tres Roland Garros y dos el US Open. Solo se le resistió Wimbledon, aunque jugó la final en 1992. También levantó el trofeo del Masters en tres ocasiones, fue bronce olímpico, ya como americana, en Sydney 2000, y ganó tres Copas Federación con su país de adopción. A nuestra Arantxa Sánchez Vicario se le atragantó el juego de Seles, que se impuso en 19 de sus 22 enfrentamientos. Para Conchita fue aún peor la pesadilla: solo la venció una vez en sus 21 duelos. Monica se retiró definitivamente en 2008.

Mónica Seles, en los Premios Laureus.

En su biografía, Getting A Grip: On My Body, My Mind, My Self, contó su lucha contra la depresión y sus problemas de desorden alimenticio. Está casada con el empresario de 76 años Tom Golisano. Desde 2009, forma parte del Salón de la Fama del tenis. Se la considera una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y una de las más "elegantes, dignas y adoradas", como la describió tras su retirada el periodista Jon Wertheim, de Sports Illustrated.

0 Comentarios

Normas Mostrar