TENIS | OPEN 13

Wawrinka se retira en Marsella por molestias en la pierna

El suizo ganaba al bielorruso Ilya Iyashka cuando decidió abandonar en el segundo set por molestias en la misma pierna que ya le tuvo apartado varios meses.

0
Stan Wawrinka reacciona durante su partido ante Ilya Ivashka en el Marseille Open 13 Provence.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El suizo Stanislas Wawrinka, segundo favorito, se retiró tras el segundo juego del segundo set del encuentro de octavos de final ante el bielorruso Ilya Ivashika, por molestias en su rodilla izquierda.

Wawrinka, que había perdido el primer parcial por 6-4 y mantenía igualado el segundo (1-1), optó por dejar la competición por resentirse de la dolencia en la pierna izquierda que le mantuvo varios meses alejado de la competición.

Iliya Iyashka, por tanto, se situó en los cuartos de final, donde se enfrentará al francés Nicolas Mahut, que ganó al luxemburgués Gilles Muller, sexto cabeza de serie, por 3-6, 6-2 y 6-4.

El checo Tomas Berdych, cuarto favorito, remontó al italiano Stefano Travaglia para prolongar su estancia en el torneo de Marsella del que se despidieron el luxemburgués Gilles Simon, sexto cabeza de serie, y el francés Gilles Simon, campeón en dos ocasiones.

Berdych necesitó dos horas y cuarto para derribar a Travaglia, 129 del mundo, que llevó al límite al checo. Al final, Berdych venció por 5-7, 7-6(4) y 6-3 y se citó con el bosnio Damir Dumhur.

Mientras, el serbio Filip Krajinovic, octavo cabeza de serie, fue el verdugo del local Gilles Simon, campeón en el 2007 y el 2015. El balcánico, que se impuso por 6-3 y 6-3 será el rival de otro francés, Lucas Pouille, tercer favorito.

También progresó el noveno preclasificado, el ruso Karen Khachanov, que batió al alemán Mischa Zverev por 6-2 y 6-1. En cuartos de final se enfrentará al galo Julien Benneteau.

Resultados de la jornada en Marsella

Karen Khachanov (RUS, 9) a Mischa Zverev (ALE), por 6-2 y 6-1

Filip Krajinovic (SRB, 8) a Gilles Simon (FRA), por 6-3 y 6-3

Nicolas Mahut (FRA) a Gilles Muller (LUX, 6), por 3-6, 6-2 y 6-4

Tomas Berdych (CZE, 4) a Stefano Travaglia (ITA), por 5-7, 7-6(4) y 6-3

Ilya Ivashka (BLR) a Stanislas Wawrinka (SUI, 2), por 6-4, 1-1 y retirada.