TENIS

Federer sobre su retirada: “Estoy deseando que llegue”

El suizo habló en una entrevista para la CNN sobre qué hará después de que se retire del circuito y cómo vive su regreso al número 1 del ranking.

0
Roger Federer celebra su victoria ante Andreas Seppi en las semifinales del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam.
KOEN SUYK AFP

Roger Federer ha hecho historia esta semana al convertirse en el número 1 más veterano de la historia a sus 36 años tras ganar el título en Rotterdam. Pese a que el suizo aún no se plantea la retirada del circuito, en una entrevista concedida a la CNN comentó lo que hará cuando cuelgue la raqueta. "Lo pensé un poco los meses que estuve fuera por la lesión en 2016, y de hecho lo disfruté".

El tenista de Basilea contó que, durante los meses que permaneció fuera del circuito estuvo ocupado con su familia y con los proyectos que la Fundación Roger Federer tiene en África. "Nunca me aburriré así que estoy deseando mi retirada. Tengo un gran grupo de amigos, mi mujer, mis padres... Así que sé que siempre estaré bien y en casa cuando me retire".

Federer también analizó su gran momento y su regreso a la cima. "Me resulta sorprendente haber regresado al número 1 del mundo después de que me operasen en 2016 cuando no sabía si iba a ganar otro Grand Slam. Es el mejor regreso de todos".