TENIS | FED CUP

Arruabarrena: "Intentaré ser más agresiva que ella"

La tenista Lara Arruabarrena, seleccionada del combinado nacional, se muestra segura ante su partido contra la italiana Sara Errani en la FED Cup.

0
Arruabarrena: "Intentaré seguir más agresiva que ella"
DIARIO AS DIARIO AS

Lara Arruabarrena, número 60 del mundo, se enfrentará a Errani se muestra optimista ante el duelo con el referente italiano. "Va a ser un partido duro seguro, además (Errani) va a tener el público a favor. Es un figura italiana, lleva un montón de años jugando a un gran nivel", afirma. "Intentaré ser más agresiva que ella para poder llevarme el partido", agregó la jugadora vasca

En relación con la pista cubierta y de tierra, la tenista tolosarra señala que todo el equipo se siente cómodo en ella aunque destaca que los primeros días estaba demasiado blanda. "Hemos estado entrenando toda la semana en esta pista y creo que nos hemos ido adaptando poco a poco y estamos cómodas", explicó.

La jugadora canaria, Carla Suárez, liderará al equipo español en la visita al seleccionado italiano, que se disputará en el municipio de Chieti (centro), y reconoció que llega a esta cita con sensaciones positivas.

"Jugar fuera de casa lo complica mucho más, las italianas son un equipo muy luchador, muy guerreras. Se sienten cómodas en esta superficie y por eso la han elegido así. Creo que los partidos serán muy disputados y por eso habrá que estar al cien por cien en todo momento y no confiarnos", dijo, en declaraciones difundidas por los organizadores de la Copa Federación. "El hecho de que por ránking o en el papel seamos favoritas no quiere decir que luego en la pista lo vayamos a ser. Nos lo tenemos que ganar", agregó la primera espada del conjunto patrio.

Por otro lado, Suárez ha comentado lo bien que se ha sentido durante su pretemporada y su buen papel en el torneo de Australia. Sin embargo, la tenista afirma:"Al final, la Copa Federación es una competición diferente, además jugamos en tierra y en pista cubierta por lo que las condiciones cambian mucho, pero la afrontamos con mucha ilusión". 

Suárez, número 29 del mundo, abrirá la contienda mañana a las 16.00 locales (15.00 GMT) contra Jasmine Paolini, número 158, una rival contra la que la española se impuso en el único precedente, jugado en 2017 en la tierra batida de Bastad (Suecia).