NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El deporte inclusivo crece en la Ciudad de la Raqueta

La Fundación Madrid por el Deporte firma un convenio de colaboración para organizar actividades relacionadas con el deporte inclusivo.

El madrileño Daniel Caverzaschi participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Anna VasalakiDIARIO AS

La Fundación Madrid por el Deporte y la Instalación Deportiva Municipal Ciudad de la Raqueta han firmado un convenio de colaboración para la organización en 2018 de diferentes torneos y actividades relacionadas con el deporte inclusivo. El Torneo Internacional de tenis en silla de ruedas y las escuelas de tenis y pádel para ciegos y personas con síndrome de Down serán los pilares fundamentales del acuerdo.

"El año pasado ya patrocinamos el Peugeot Comunidad de Madrid Wheelchair International Open (se celebrará del 20 al 23 de septiembre), con el madrileño Dani Caverzaschi, becado por nosotros", cuenta José Antonio González de la Rosa, gerente de Madrid por el Deporte, quien señala que la Fundación "estará en el día a día de todos los programas sociales".

"El apoyo es crucial para la viabilidad de los programas"

Martí:

Koki Martí, consejero delegado de la Ciudad de la Raqueta, explica los orígenes de las actividades inclusivas: "El proyecto arrancó hace ocho años con la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con idea de ayudar a colectivos con discapacidades para fomentar la práctica de deportes de raqueta. Les hacemos un hueco en unas instalaciones enormes".

Martí agradece "el gran apoyo de Madrid por el Deporte para que los programas fijos tengan viabilidad" y destaca otros que organizan, como "un torneo de pádel en silla de ruedas con la Fundación También".

Los programas de deporte inclusivo de la Ciudad de la Raqueta

Torneo Internacional de Tenis en silla de ruedas

Más de 180 jugadores de 24 nacionalidades han participado en las seis ediciones anteriormente
celebradas. En 2018 pasará a la categoría ITF 2 (equivalente a un ATP 500), siendo el torneo con mayor dotación económica de España (casi 18.000 euros).

Escuela de Tenis y Pádel Síndrome de Down

Gracias a la Fundación Emilio Sánchez Vicario, los sábados por la tarde en la Ciudad de
la Raqueta, y desde el año 2011, más de 20 niños con síndrome de down participan en la escuela de pádel disfrutando de este deporte como beneficio para su desarrollo.

Escuela 'Blind Tennis' para discapacidad visual

Más de 30 jugadores de todas las categorías (B1, B2 y B3) acuden los sábados por la tarde desde 2013 a la escuela para jugadores con discapacidad visual, además de competir en torneos nacionales a internacionales. Colabora Sound Tennis.