Carreño no puede con otro bombardeo y cae ante Cilic
El croata, sexto favorito del torneo, le colocó 20 saques directos y 73 golpes ganadores al español y se enfrentará a Nadal o Schwartzman, que aún están jugando.Nadal - Djokovic en directo: final Open de Australia 2019 en vivo
Pablo Carreño ha tenido cerca los cuartos de final del Abierto de Australia, pero finalmente se ha quedado a las puertas de conseguir su mejor resultado en Melbourne. Después de superar en la tercera ronda a un pegador como Gilles Muller, que le colocó 40 saques directos y 74 golpes ganadores, no ha podido hacer lo mismo con otro, Marin Cilic, que ha sumado ante él 20 y 73, y que además tiene más calidad que el luxwemburgués en pista dura: 6-7 (2), 6-3, 7-6 (0) y 7-6 (3).
El momento clave para Carreño podría haber llegado en el duodécimo juego del tercer set, cuando sacaba con 6-5 para llevarse el parcial y adelantarse en el partido. Pero el asturiano, molesto en ocasiones por tener el viento en contra, no aprovechó la ocasión y se desplomó en la muerte súbita. El croata tuvo nervios de acero para sentenciar en el cuarto parcial, en otro tie-break, y evitó así la posibilidad de un duelo español en cuartos. Podría haber sido el mismo que ya protagonizaron el año pasado en Roland Garros Carreño y Nadal, con victoria del segundo por retirada del primero.
El gijonés lamentará la ocasión perdida, porque realmente estaba jugando muy bien en el torneo, con agresividad e inteligencia a partes iguales, y pocos errores. Pero enfrente tenía a un Cilic ya experto que sumó su victoria número 100 en Grand Slams y que estará con esta 11 veces en cuartos de un grande. En Australia fue semifinalista en 2010 (perdió contra Murray). A Carreño le queda la satisfacción de haber encontrado de nuevo su juego y la posibilidad de quedarse en el top-10 de la ATP o muy cerca de él. En definitiva, el orgullo de verse instalado en la élite del tenis mundial.