Carla Suárez bate a Kanepi y llega a octavos en Australia

OPEN DE AUSTRALIA

Carla Suárez bate a Kanepi y llega a octavos en Australia

Carla Suárez saca durante su partido ante la estonia Kaia Kanepi en el Open de Australia.

Scott Barbour

Getty Images

La tenista canaria superó a la estonia por 3-6, 6-1 y 6-3 para pasar a octavos de final del torneo, donde se medirá ante Kontaveit, que ganó a Ostapenko.

Melbourne

Carla Suárez mantiene vivo al tenis español en el cuadro femenino del Open de Australia después de batir a la estonia Kaia Kanepi por 3-6, 6-1 y 6-3 en su partido de tercera ronda y alcanza los octavos de final del Open de Australia por tercera vez en su carrera.

El encuentro se le puso cuesta arriba a Suárez en el primer set, cuando Kanepi se llevó la primera manga por 6-3. Lejos de hundirse tras este golpe, la canaria se volvió a meter de lleno en el partido tras lograr un contundente 6-1 en la segunda manga y forzar así el tercer set. En la manga decisiva, Suárez supo hacer frente a la estonia para sellar su pase a octavos de final con un contundente 6-3.

La tenista canaria se jugará alcanzar los cuartos de final, ronda a la que llegó en 2009 y 2016, ante la estonia Anett Kontaveit, que dio una de las sorpresas de la jornada tras ganar a la séptima favorita, la letona Jelena Ostapenko (vigente campeona de Roland Garros) por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos. Será la primera vez que Suárez se mida ante Kontaveit, número 33 del ranking, en busca de sus terceros cuartos de final en el major australiano.

0 Comentarios

Normas Mostrar