OPEN DE AUSTRALIA

Federer inicia su defensa del título aplastando a Bedene

El suizo, vigente campeón del torneo, superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 39 minutos. En segunda ronda se medirá al alemán Struff.

0

Roger Federer ha demostrado en su debut ante Aljaz Bedene que quiere retener su reinado en el Open de Australia en busca de su vigésimo título de un torneo de Grand Slam. El suizo no dio opción al tenista esloveno, antes británico, al que superó por 6-3, 6-4 y 6-3. En segunda ronda le espera ahora el alemán Jan-Lennard Struff, a quien ya ganó en Halle el año pasado.

Bedene y Federer no se habían enfrentado hasta hoy, y desde el principio del partido el suizo comenzó firme con su servicio, ganando sus saques con juego en blanco, mientras batallaba cada saque de Bedene. El de Basilea logró romper el saque en el cuarto juego y, con otro juego en blanco, retuvo su servicio para ponerse 4-1. Bedene intentó defenderse pero Federer cerró la primera manga con su saque en la tercera bola de set de la que dispuso para establecer el definitivo 6-3.

El suizo mantuvo el ritmo en la segunda manga con rotura de saque a Bedene en el primer juego y lo consolidó asegurando su saque. Bedene hizo sufrir a Federer con su saque aunque el de Basilea retuvo su servicio. El esloveno logró retener su servicio ante el empuje de Federer, aunque el suizo hizo bueno el break del primer juego para cerrar el segundo set por 6-4.

En el tercer set, Federer no pudo romper el saque a la primera a Bedene, aunque sí lo logró a la segunda para después consolidar su servicio y abrir hueco en el marcador por 3-1. Después de que ambos jugadores retuvieran su servicio, con 5-3 a favor Federer no acertó con las 2 primeras bolas de partido para cerrar el partido a la tercera oportunidad tras un error no forzado de Bedene. En segunda ronda le espera el alemán Jan-Lennard Struff, un peldaño más en su particular escalada al vigésimo título de un torneo de Grand Slam.