Federer, a por su grande 20: "Con 36 años no puedes ser favorito"

OPEN DE AUSTRALIA

Federer, a por su grande 20: "Con 36 años no puedes ser favorito"

Roger Federer habla en la previa del Australia Open.

EFE

El suizo se quitó presión en la previa del Open de Australia. Apuntó a Nadal y Djokovic como favoritos pese a que "su estado físico es una incógnita".

En Melborune, donde se siente casi tan cómodo como en Wimbledon, Roger Federer iniciará este martes la defensa del título del Abierto de Australia que conquistó en 2017. Lo ganó en aquella memorable final contra Rafa Nadal cuando remontó en un quinto set que para él, "probablemente", es el mejor que ha jugado nunca. El suizo, además, tiene ante sí el reto mayúsculo de agrandar aún más su leyenda con la redonda cifra de 20 Grand Slams: dejaría a su rival en ese partido ya histórico a cinco de superarle. Sería su sexto trofeo en el major oceánico e igualaría en la cima de la clasificación histórica a Roy Emerson y Novak Djokovic.

Pero no lo tendrá nada fácil el Genio de Basilea, que va por el sector más duro del cuadro. Primero se mide con el esloveno Aljaz Bedene, imprevisible número 51 del mundo al que nunca se ha enfrentado. Si le supera, podría esperarle el alemán Struff. Hasta ahí, bien. Pero en tercera ronda quizá le caería el incómodo Gasquet. Y después, previsiblemente, Raonic, luego Del Potro, y más adelante Zverev o Djokovic... tela. Todo eso para cruzarse en una hipotética final (ojalá) con Nadal. Y, supuestamente, con gran desgaste.

Federer dice que llega sin presión. "El año pasado sólo esperaba ganar en el inicio, era un 'veamos qué pasa'. Es algo similar a lo que viven este año Djokovic o Wawrinka, jugar sin presión fue algo muy gratificante. En mi caso pienso en pasar las primeras rondas y empezar a rodar", afirma, humilde y sabedor de que la edad cuenta. "Con 36 años creo que no puedo ser favorito en un torneo. Por eso abordo las cosas de manera más relajada en esta etapa de mi carrera", reconoce el número 2 del mundo, que apuesta por Nadal y Djokovic. "Rafa después del gran año pasado que hizo y Novak con sus seis títulos aquí son los favoritos, aunque su estado físico sea una incógnita". Son los tres representantes del Big Four en Australia, a falta de Andy Murray, operado de la cadera. La vieja guardia que espera seguir al pie del cañón.

0 Comentarios

Normas Mostrar