Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

4

Standard SDL

4

EN JUEGO
KV Oostende OOS

0

KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

2

Charleroi CHR

-

Gent GNT

-

Liga Turca
FINALIZADO
Belediyespor AKI

1

Göztepe GÖZ

1

FINALIZADO
Konyaspor KON

2

Kasimpasa KAS

0

FINALIZADO
Besiktas BES

3

Yeni Malatyaspor YEN

1

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Burgos BUR

79

Joventut JOV

80

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

72

BC Andorra AND

82

FINALIZADO
Real Betis BET

76

Gran Canaria CAN

77

FINALIZADO
Murcia MUR

84

Zaragoza ZAR

73

Liga Griega
FINALIZADO
Atromitos ATR

4

Platanias PLA

1

FINALIZADO
AEK Atenas AEK

2

Levadiakos FC LEV

0

FINALIZADO
PAS Giannina PAS

0

Larissa

0

FINALIZADO
Apollon Smyrnis APL

1

Olympiacos OLY

0

FINALIZADO
Kerkyra KER

1

Asteras Tripolis AST

3

FINALIZADO
PAOK PAO

2

Xanthi XAN

1

FINALIZADO
Panetolikos PAN

1

Lamia FC LAM

0

FINALIZADO
Panionios PAN

0

Panathinaikos PNT

3

NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

121

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

115

Oklahoma City Thunder OKC

102

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

¡Increíble! Nadal monta un simulacro de debut con Thiem

AUSTRALIA OPEN

¡Increíble! Nadal monta un simulacro de debut con Thiem

Jueces, recogepelotas, equipación, Ojo de Halcón... y victoria ante el 5º del mundo por 6-7 (4), 6-2 y 10-8 con la pista vacía. Moyá: "Habríamos firmado llegar así".

Una prueba con fuego real. Y un primer escarceo ganado. Rafa Nadal hizo hoy lo nunca visto en un Grand Slam. Montó un partido en la Margaret Court Arena frente a Dominic Thiem, nada menos que el número cinco del mundo, al que derrotó por 6-7 (4), 6-2 y 10-8 en el supertiebreak. "Entradas agotadas, ¿no?", se permitió bromear el español cuando salía a la pista perfectamente uniformado (el circuito cerrado de televisión emitió la señal a la prensa) con la pista vacía pero con jueces de silla y línea, medidor de velocidad, Ojo de Halcón y recogepelotas. También con la tensión de un partido oficial.

“Ha sido un entrenamiento más parecido a lo que es un partido, que era el objetivo. Las condiciones se parecen mucho más a las que tenemos compitiendo. Esa era la meta, más que cualquier otra cosa. He estado entrenando bien, con gente buena. Este era otro test importante ante un rival de nivel, y lo he superado. Lo he superado porque he estado a un nivel alto, jugando a un ritmo parecido al de la competición”, expuso después satisfecho el número uno en declaraciones a la web de la ATP.

Nadal, que sufrió la carga de la temporada en su rodilla derecha a final de año, decidió borrarse de Abu Dhabi y Brisbane. Llegó a Melbourne y sólo jugó la exhibición de Koonyong contra Gasquet (perdió) y el Tie Break Tens. Necesita ritmo. Inteligente, lo buscó en el simulacro de debut en Australia frente a Thiem, aunque al que tendrá delante a partir del lunes será a Víctor Estrella Burgos (81º). El sorteo ha sido benévolo con él. Sin bombarderos de inicio, por su lado ha evitado a Del Potro, Djokovic, Zverev y por supuesto a Federer.

Con lluvia fuera y la cubierta desplegada, se abrieron las puertas de la Margaret Court y unos 200 aficionados asistieron asombrados a la exhibición de Nadal. No hubo que pagar por ella... “Lo de hoy era un simulacro de partido y ha sido muy positivo ante un rival muy bueno. Se está siguiendo la progresión esperada. Hemos ido claramente de menos a más entrenando y hay que ser optimistas, va estar preparado. Llegamos de la manera que habríamos firmado hace nueve días cuando aterrizamos en Melbourne”, radiografió después su técnico, Carlos Moyá. Nadal abrió fuego antes de que lo hiciera el torneo con un ensayo general más que contundente.

0 Comentarios

Mostrar